Los proyectos eTwinning

proyectos_etw_1

Los proyectos eTwinning favorecen el aprendizaje en colaboración: los alumnos aprenden unos de otros, interactúan, se comunican y, de este modo, se sienten responsables de su propio aprendizaje.

Un proyecto eTwinning se inicia con la participación mínima de dos profesores de nacionalidad distinta. Posteriormente, se podrán agregar más profesores de cualquier nacionalidad. El tema será cualquiera acordado por los profesores participantes.

 

 

perfil_profesor

Los espacios de trabajo en eTwinning

TwinSpace

Una vez aprobado el proyecto, los profesores y alumnos participantes, disponen de un espacio seguro de trabajo (TwinSpace) donde llevar a cabo todas las actividades.

En este espacio virtual los participantes encontrarán herramientas como blogs, foros, galerías de imágenes, gestores de contenidos, chat, herramienta de videoconferencia, etc. Además, disponen de un Diario de Proyecto, donde dejar constancia de la marcha del mismo.

eTwinning Live

Una vez inscrito en eTwinning, dispondrás de un espacio  virtual denominado eTwinning Live que puedes personalizar y desde donde puedes gestionar tus proyectos. eTwinning Live es un espacio fundamentalmente social. En él podrás actualizar tu información y la de tu centro, y encontrarás herramientas para contactar con profesores del resto de Europa (buscador de socios, agenda de contactos, gestor de proyectos, foro, mensajería interna, herramienta de videoconferencia…). En definitiva, nuestra ventana al resto de Europa.

 

proyectos_etw