La herramienta de videoconferencia en los proyectos eTwinning

La herramienta de videoconferencia en los proyectos eTwinning

La característica específica de eTwinning es que permite contactar con centros educativos de otros países para realizar proyectos de colaboración. La posibilidad de conocer virtualmente docentes que tienen inquietudes similares para acordar un proyecto en todas sus fases (pactar tema,  diseñar y temporalizar actividades…) a veces se ve dificultado por la distancia. El TwinSpace de un proyecto ofrece la posibilidad de utilizar videoconferencia desde septiembre de 2015, lo que ayuda a salvar estas distancias espaciales para realizar en vivo y en directo las reuniones para el desarrollo de los proyectos.

Por otra parte, los proyectos eTwinning también ayudan a favorecer situaciones de comunicación entre los alumnos de los centros asociados con objeto de poder realizar actividades en colaboración dentro del proyecto. La videoconferencia integrada en el TwinSpace en la sección “En Vivo” es una magnífica herramienta para que los alumnos puedan interactuar y crear contenidos de forma colaborativa como presentaciones, letras de canción, cantar juntos, realizar pequeñas representaciones teatrales, lecturas colaborativas, diseño de logos para el proyecto y también otro tipo de actividades como competiciones,  compartir juegos educativos como adivinanzas que integran aspectos culturales de cada país, etc.

Tanto la comunicación como la colaboración son aspectos que se valoran en las solicitudes de sello de calidad que numerosos docentes piden al final del proyecto como reconocimiento a la labor realizada. También son dos de los criterios que se utilizan para valorar todos aquellos proyectos que se presentan en la convocatoria anual de Premios Nacionales.

Incluimos un tutorial en el que se presenta cómo se programa una videoconferencia en el TwinSpace de un proyecto y, de forma no exhaustiva, algunas de las funcionalidades que ofrece esta herramienta de comunicación, con objeto de ofrecer guía en los primeros pasos de uso en la videoconferencia para la gestión de un proyecto.

Fuente imagen: SNA eTwinning.
 
Además, incluimos en este tutorial las claves para  un buen uso de la videoconferencia:
 
Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Tutoriales TwinSpace

2 comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *