Libro eTwinning 2017. Tema: la inclusión

Libro eTwinning 2017. Tema: la inclusión

El pasado 26 de octubre, durante la Conferencia Anual eTwinning 2017 en Malta, se lanzaba el Libro eTwinning correspondiente al año 2017 y que versa sobre el tema anual de la Comisión Europea, la inclusión.

Ya tenemos el eTwinning Book de 2017 que, como ya habíamos anunciado, gira en torno a la inclusión como tema central de este año. El libro presenta una selección de proyectos y actividades de eTwinning que fomentan la educación inclusiva y nos muestran cómo docentes y estudiantes que participan en eTwinning contribuyen en la resolución de los desafíos educativos de hoy en día. Descárgalo aquí

La publicación “Construir una cultura inclusiva con eTwinning”, está disponible en inglés, aunque pronto se editará en español. El esquema sigue la estela de las ediciones anteriores, incluyendo artículos, actividades y un apartado muy interesante compuesto por decenas de proyectos de ejemplo explicados por los propios alumnos y docentes que han trabajado en ellos. Esperamos que estas historias e ideas sirvan de inspiración a todos los docentes y alumnos que se acerquen al mundo de la inclusión a través de eTwinning.

El libro “Construir una cultura inclusiva con eTwinning” gira en torno a los siguientes tres aspectos:

  • Cómo superar las barreras geográficas que la juventud de áreas rurales, periféricas o remotas y quienes viven en islas menores deben afrontar.
  • Cómo mejorar el entendimiento intercultural, especialmente con jóvenes de minorías y/o de entornos socioeconómicos desfavorecidos: personas migrantes, refugiadas o sus descendientes, jóvenes pertenecientes a una minoría nacional o étnica, jóvenes con dificultades de adaptación lingüística o inclusión cultural, etc.
  • Cómo gestionar los desafíos de la enseñanza y mantener la inclusión integral de jóvenes con dificultades de aprendizaje, problemas de absentismo y abandono, menores calificaciones o bajo rendimiento, etc.

“Toda persona tiene derecho a una educación, formación y aprendizaje permanente inclusivos y de calidad, a fin de mantener y adquirir capacidades que les permitan participar plenamente en la sociedad y gestionar con éxito las transiciones en el mercado laboral.” Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

Fuente imagen cabecera: Servicio Central de Apoyo eTwinning (portada libro)

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Ideas Recomendaciones Últimas noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *