Move2Learn, Learn2Move: ¡participa ya!

Move2Learn, Learn2Move: ¡participa ya!

El próximo 30 de junio finaliza el plazo para solicitar la participación en la iniciativa Move2Learn, Learn2Move de la Comisión Europea.

 La Comisión Europea lanzó el pasado 20 de marzo la iniciativa Move2Learn, Learn2Move para alumnos y docentes de centros participantes en la acción eTwinning, con motivo del 30º aniversario del programa Erasmus. Se trata de un concurso para ganar bonos de viaje a países participantes en la acción eTwinning.

El objetivo de esta iniciativa es acercar Europa al alumnado y de esta forma, favorecer que los alumnos conozcan  la repercusión positiva que tiene la Unión Europea en sus vidas y en su entorno. Además, pueden descubrir otras culturas y ser más conscientes de la huella de carbono de sus viajes (deberán elegir los medios de transporte adecuados según un nivel máximo de emisiones de CO₂ establecido).

A continuación, se facilitan los datos más relevantes de esta iniciativa:

  • Plazo: hasta el próximo viernes 30 de junio.
  • Forma de participar: a través de la solicitud de Sello de Calidad (se trata de un formulario específico en la misma solicitud de Sello de Calidad, es decir, no es un documento independiente).
  • Tipos de viaje: hay 3 opciones diferentes.
    • Viaje en grupo para visitar a un socio de proyecto eTwinning de otro país
    • Viaje en grupo a cualquier país de la acción eTwinning
    • Viaje individual de alumnos
  • Requisitos:
    • Proyecto eTwinning registrado a partir del 1 de enero de 2016.
    • Sello de Calidad solicitado entre el 1 de septiembre de 2016 y el 30 de junio de 2017 (se pueden reabrir Sellos de Calidad para incluir la participación en la iniciativa).
    • Alumnado con 16 años o más cumplidos a 31 de diciembre de 2017.
  • Fechas para el viaje: de agosto 2017 a 31 diciembre 2018.
  • Notificación de resultados:

    Según se detalla en las bases del concurso:

    “A principios de agosto de 2017, todas las personas participantes recibirán una notificación por correo electrónico informando de:

    – Si han sido seleccionados para viajar («ganadores»).

    – Si no lo han sido, pero se mantienen en lista de espera.

    – Si han sido rechazados, junto con los motivos por los cuales ha sido así.

    Las personas ganadoras también recibirán todos los datos necesarios para los próximos pasos, especialmente personas de contacto y modo de obtención de sus billetes.

    Los nombres de las clases ganadoras y sus proyectos correspondientes serán publicados.”

 

Para cualquier duda o consulta, contacta con el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España en el siguiente correo electrónico: asistencia@etwinning.es

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Campañas Últimas noticias

2 comments

  1. Maria Rosa Gomà says:

    La semana pasada rellené la solicitud del sello de calidad participando en el concurso Move2Learn, Learn2Move. Hoy he revisado el estado de la solicitud y aparece todavía como modificable pero no constan todos los campos del concurso Move2Learn, Learn2Move (con todo el listado de profesores, alumnos y el centro al cual se realizaría el viaje)

    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *