Novedades en eTwinning Live

Novedades en eTwinning Live

En este artículo os enumeramos importantes novedades implementadas en eTwinning Live.

Desarrollo profesional docente

En el cabecero de eTwinning Live se ha creado una nueva pestaña de desarrollo profesional docente para darle mayor visibilidad a esta sección inicialmente ubicada en el lateral inferior izquierdo.

pestaña de desarrollo profesional docente

En ella encontrarás  un listado de opciones formativas en línea que te ofrece eTwinning. Se agrupan en torno a dos categorías principales:

proximos eventos

  • Encuentros didácticos. Se trata de cursos de corta duración, dos semanas aproximadamente, sobre un temática concreta y en los que se fomenta la participación y el intercambio de ideas.
  • Encuentros en línea. Son sesiones de videoconferencia de una hora de duración abiertas a la participación y debate de temáticas diversas.

Para participar simplemente hay que pinchar sobre el título del evento formativo y seguir las instrucciones.

Validación de registros

Cuando te registras por primera vez en eTwinning, tu registro pasa por un proceso de validación que consiste en una comunicación por correo electrónico al  representante eTwinning de tu CCAA y al director de tu centro escolar para confirmar la veracidad de los datos facilitados.  Es posible que en ese breve intervalo recibas una invitación para unirte a algún proyecto, si fuera así, recibirías un aviso similar al que te mostramos a continuación.

Notificaciones en eTwinning Live

aviso_validacion_registro

Cuando validemos tu perfil, aparecerá en lugar de este mensaje, las opciones para aceptar o rechazar esa invitación al proyecto.

aceptar y rechazar invitaciones de proyecto

Modificación de datos de centro

Es posible que alguno de los datos de vuestro centro haya cambiado. Si queréis modificar los datos de centro debéis hacerlo desde la opción de editar perfil- Mi(s) centro(s) escolar(es).

editar centro escolar

En el el formulario de los datos de tu centro actual  podrás editar los campos que hayan cambiado y pinchar sobre el botón de modificación de datos. Dicha modificación no será inmediata sino que se remite al Servicio Nacional de Apoyo que verificará los cambios y procederá a su edición final. Este proceso es solo para los datos del centro, tus datos personales no están sujetos a esta verificación y los puedes editar tú mismo con efecto inmediato.

formulario de datos de centro

Fuente de las imágenes: eTwinning Live

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Tutoriales LIVE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *