Perfiles y permisos en el TwinSpace

Perfiles y permisos en el TwinSpace

5 son los perfiles posibles en el TwinSpace:

  • Profesor Administrador
  • Profesor Miembro
  • Alumno Administrador
  • Alumno
  • Visitante

¿Cómo se invita a cada tipo de perfil al TwinSpace? ¿Cómo se gestionan los perfiles? ¿Cuáles son los permisos para cada perfil  en cada una de las secciones del TwinSpace? Encuentra las respuestas en este artículo.

A- La gestión de perfiles de profesores registrados  eTwinning, se hace desde eTwinning Live :

Gestión de perfil de profesores en eTwinning Live

1. Los profesores que crean el proyecto son los socios FUNDADORES.  Entran en el proyecto con perfil de profesor Administrador por defecto.  La diferencia respecto a otros Profesores Adminnistradores es que no pueden ser borrados del proyecto.  (Ver gestión de PROYECTOS desde eTwinning LIVE)

2. Una vez se aprueba un proyecto, se genera el TwinSpace.  En ese momento los socios FUNDADORES podrán invitar al resto de docentes participantes en el  PROYECTO (Pincha aquí para llegar al tutorial de cómo invitar a socios a un proyecto)

3. Los profesores anexados  a un proyecto por los fundadores, entran con perfil de MIEMBRO.  Cualquier docente ADMINISTRADOR puede modificar la categoría de un docente de MIEMBRO a ADMINISTRADOR y viceversa.

 Perfiles de profesores 

 

¡OJO! Los perfiles de alumnos , invitados y docentes “no registrados en eTwinning”  deben entrar al TwinSpace a través de https://twinspace.etwinning.net/unauthorized    o  por la dirección específica  del Twinspace del proyecto.  No pueden acceder a través de  eTwinning Live como los profesores registrados.  Esta es la imagen del acceso al TwinSpace:

acceso TS

 La invitación y gestión del resto de los  perfiles  se hace desde la pestaña MIEMBROS del TwinSpace:

miembros

 

B. ¿Cómo registramos a los alumnos al proyecto?

1. Los profesores invitan a los alumnos a formar parte del TwinSpace.  Algunos docentes incluyen una inicial o un código para indicar la nacionalidad de los alumnos y que sea fácil reconocerlos; ya que el TwinSpace no identifica la procedencia de los alumnos. Aquí te dejamos un tutorial que te indica los pasos para hacerlo:

 

 2. Los docentes solamente pueden gestionar el perfil de aquellos alumnos que han invitado al TwinSpace.

alumno

2. Recuerda, que si un alumno ya ha participado en un proyecto eTwinning, no hay que generar un nuevo perfil, sino invitarle con el perfil del que ya dispone (Ver cómo)

estudiantes con perfil

 

C- ¿Cómo invitamos a los “visitantes” al proyecto”?

1. los docentes  pueden invitar a cualquier persona al TwinSpace  por motivos diferente. Por ejemplo, personas  del entorno educativo (familias, administraciones locales…), personas que queremos que participen para hacer contribuciones,   miembros del Servicio Nacional de Apoyo para la evaluación del proyecto. Conviene avisar a los socios. Los invitados tienen permisos más limitados.  

Aquí te dejamos los pasos para crear el perfil de “invitado”:

 

 
  

 D- ¿Cómo invitamos a docentes de centros escolares de países  que no forman parte de eTwinning?

Por último, existe la posibilidad de invitar al TwinSpace y, por lo tanto, al proyecto a docentes de países que no forman parte de la acción eTwinning.  En este caso, al no poder estar registrados formalmente en la plataforma, se les invitará desde el propio TwinSpace.  Una vez invitados, también se les puede hacer PROFESORES ADMINISTRADORES y ellos, como cualquier profesor, podrán invitar y gestionar los perfiles de sus alumnos.

 

docentes del exterior

IMPORTANTE: En esta publicación, encontrarás cuáles son los permisos de acciones posibles en cada una de las secciones para cada uno de los perfiles:

 

 

Imagen de cabecera de uso libre ‘Diseñada por Freepik’

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Formación Tutoriales TwinSpace

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *