TwinSpace

 

TwinSpace

GENERAL

P:¿Cómo puedo escribir un mensaje que solamente puedan ver miembros docentes?

R: Si eres docente (o docente-administrador) en el TwinSpace, verás un «Tablón de docentes» en la página de inicio, donde se pueden publicar notas solamente visibles para el resto de docentes. Como «docente-administrador», puedes eliminar cualquier publicación y como «docente» los tuyos propios.

P: ¿Cómo puedo cambiar el aspecto del TwinSpace?

R: Accede a la configuración. Verás un espacio donde se cambia la imagen.

P: ¿Cómo puedo cambiar el nombre del TwinSpace?

R: Accede a la configuración. Verás un espacio donde se puede modificar el nombre del TwinSpace. Este cambio no afectará al nombre del proyecto al que haga referencia el TwinSpace.

P: ¿Cómo puedo cambiar la descripción del TwinSpace?

R: Accede a la configuración. Verás un espacio donde se puede cambiar esa descripción. Pulsa «Guardar».

P: Creo que he encontrado un fallo informático, ¿a quién se lo comunico?

R: Informa a tu SNA correspondiente. Se encargarán de confirmar si es un fallo informático o no, así como lo comunicarán al equipo técnico para que trabajen en él.

P: ¿Cómo puedo cambiar el aspecto del TwinSpace?

R: Accede a la configuración. Verás un espacio donde se cambia el tema del TwinSpace. Pulsa «Guardar».

INICIO

P: ¿Quién puede ver el diario de proyecto?

R : Ver tabla con derechos de acceso.

P: ¿Quién puede participar en el diario de proyecto?

R : Ver tabla con derechos de acceso.

PERFIL

P: ¿Cómo puedo ver mi propio perfil o modificarlo?

R: Haz clic en tu nombre, que aparece cuando estás dentro de TwinSpace.

P: ¿Cómo se cambia la foto de perfil?

R: Haz clic en tu nombre, que aparece cuando estás dentro de TwinSpace. Una vez ahí, pulsa en «Modificar el perfil». Entrarás en un espacio donde puedes cambiar la foto de perfil.

P: ¿Cómo se cambia la contraseña?

R: Haz clic en tu nombre, que aparece cuando estás dentro de TwinSpace. Una vez ahí, pulsa en «Modificar el perfil». Verás un espacio que te permite modificar tu contraseña.

P: ¿Cómo se cambia la dirección de correo electrónico?

R: Haz clic en tu nombre, que aparece cuando estás dentro de TwinSpace. Una vez ahí, pulsa en «Modificar el perfil». Verás un espacio donde se cambia la dirección de correo electrónico del perfil.

TWINMAIL

P: ¿Qué es el TwinMail?

A: El TwinMail es el servicio de mensajería de TwinSpace. Funciona igual que la mensajería del Escritorio de eTwinning. Cada persona cuenta con un TwinMail para todos sus TwinSpaces, que permite enviar mensajes a cualquier miembro de los TwinSpaces en los que participes.

GESTIÓN DE MIEMBROS

P: ¿Cómo se añade un miembro docente a un TwinSpace?

R: Accede al área «Miembros». Si tienes función de docente-administrador, podrás añadir docentes desde esta área.

P: ¿Cómo se añade un miembro estudiante a un TwinSpace?

R: Accede al área «Miembros». Si tienes función de docente-administrador, podrás añadir estudiantes desde esta área.

P: ¿Cómo se buscan miembros de TwinSpace?

R: Accede al área «Miembros». Introduce los términos que desees buscar en el cuadro de diálogo que hay sobre la lista de nombres de miembros.

P: ¿Puedo modificar contraseñas de estudiantes?

R: Accede al área «Miembros». Busca al/a la estudiante en la lista de miembros. A la derecha de la fila, pulsa en «Restablecer contraseña» y sigue las instrucciones correspondientes.

P: ¿Cómo se puede generar y exportar un listado de todos los nombres de usuario y contraseñas de estudiantes?

R: Accede al área «Miembros». Pulsa «Exportar listado de estudiantes».

P: ¿Cómo se puede importar un listado de nombres de usuario y contraseñas de estudiantes?

R: Accede al área «Miembros». Pulsa «Importar listado de estudiantes». Para ello, debes contar ya con un listado que haya sido exportado. Se puede modificar en un programa de hojas de cálculo, pero es preciso asegurarse de que no se altera la estructura de celdas en la tabla.

P: ¿Cómo se cambia la función de un miembro?

R: Accede al área «Miembros». Halla la persona y selecciona la función que desees de la lista desplegable correspondiente.

P: ¿Qué diferencias hay entre las distintas funciones?

R:

  • Docente-administrador: puede modificar y eliminar cualquier cosa.
  • Docente: puede modificar y eliminar sus contenidos propios y los de estudiantes.
  • Estudiante-administrador: podemos elegir una serie de estudiantes con funciones de administración. Podrán modificar páginas designadas.
  • Estudiante: puede añadir imágenes y vídeos, así como modificar páginas designadas.
  • Visitante: puede ver contenido del TwinSpace.

P: ¿Cómo se puede eliminar un miembro del TwinSpace?

R: Accede al área «Miembros». Cuando encuentres a la persona, pulsa en «Borrar», en las acciones que hay a la derecha.

P: ¿Cómo puedo dejarle un mensaje a otro miembro?

R: Accede al área «Miembros». Halla la persona en cuestión y pulsa en su nombre para visitar su página de perfil. Es posible dejar un comentario público en su página de perfil. También es posible enviarle un mensaje de TwinMail. Si está en línea, es posible utilizar el sistema de mensajería que hay al pie de la página.

MATERIALES (imágenes, vídeos, documentos)

P: ¿Cómo se puede incluir una imagen o un archivo?

R: Accede al área «Materiales». Selecciona «Imágenes», «Vídeos» o «Documentos». Verás dos secciones: una de carpetas (o álbumes) y otra de documentos (o imágenes). Para añadir una imagen o documento, bien arrástralo y suéltalo sobre el recuadro indicado o pulsa el enlace para cargarlo desde tu dispositivo.

P: ¿Qué tipo de archivo se puede cargar?

R: Los formatos admitidos son: ai | aiff | dbf | dif | doc | docx | eps | flac | mp3 | odg | odp | ods | odt | otp | ots | ott | pdf | ppt | pptx | rar | sda | sdd | sdc | sdw | stc | sti | stw | svg | sxc | sxi | sxw | txt | vor | wav | wma | xls | xlsx | zip

P: ¿Cuál es el tamaño máximo de archivo?

R: 20 Mb

P: Los materiales que quiero cargar son formatos que no están admitidos ¿qué hago?

R: Puedes comprimir el fichero dentro de un archivo ZIP o RAR. Son formatos aceptados.

P: ¿Cómo se modifica la información de una imagen o archivo?

R: Pasa el ratón sobre la imagen y verás un enlace para «Modificar». Pulsa para modificarlo.

P: ¿Cómo se elimina una imagen o un archivo?

R: Pasa el ratón sobre la imagen y verás un enlace para «Modificar». Pulsa para modificarlo. Una vez que hayas elegido modificarlo, podrás utilizar la opción de «Borrar».

P: ¿Cómo funcionan las carpetas de documentos y de álbumes de imágenes?

R: Un álbum de imágenes es una serie de imágenes escogidas por miembros del TwinSpace. Todas las imágenes se conservan en la vista de todas las imágenes, pero se pueden utilizar los álbumes para seleccionar una colección concreta para añadirla más tarde a una página y crear una galería con ellas. Una carpeta es un espacio donde se pueden organizar y almacenar documentos. Funciona igual que una carpeta o directorio de un ordenador (sea Mac o PC).

P: ¿Cómo funciona la búsqueda de materiales?

R: Comenzaremos por acceder a la sección donde está el tipo de materiales que deseamos encontrar (imágenes, vídeos o documentos). Después insertaremos los términos de búsqueda en el recuadro que hay a la derecha de «buscar» y ya está.

P: ¿Cómo se añade un vídeo?

R: Para utilizar vídeos hay que cargarlos primero a YouTube o a Vimeo. A continuación podremos añadirlos a nuestro TwinSpace desde el área de «Materiales», entrando a la sección de «Vídeos». Basta con copiar y pegar la URL (la dirección web) del vídeo en el recuadro correspondiente.

P: ¿Cómo se modifica un vídeo?

R: Al pasar el ratón sobre el vídeo podemos utilizar el enlace para «Modificar».

P: ¿Cómo se elimina un vídeo?

R: Pasa el ratón sobre el vídeo y verás un enlace para «Modificar». Púlsalo para modificarlo, y podrás utilizar la opción de «Borrar».

P: ¿Cómo se crea una página?

R: Accede a las «Páginas». Bajo el listado de páginas contamos con una rúbrica que sirve para «Crear página».

P: ¿Cómo se cambia quién puede modificar una página?

R: Al crear o modificar una página podemos seleccionar del menú desplegable «¿Quién tiene permiso para modificar esta página?».

P: ¿Cómo se cambia quién puede ver una página?

R: Al crear o modificar una página podemos seleccionar del menú desplegable «¿Quién puede ver esta página?».

P: ¿Cómo se inserta una imagen o una galería de imágenes en una página?

R: Una vez que estemos modificando la página, seleccionaremos el icono de la chincheta en la barra de herramientas de redacción. Seguiremos las instrucciones en pantalla.

P: ¿Cómo se publica una página para que se pueda acceder a ella por internet?

R: Al crear o modificar una página utiliza el menú desplegable «¿Quién puede ver esta página?». Selecciona «Todo el mundo (pagina pública)».

P: ¿Cómo se verifica qué páginas son públicas en internet?

R: En el inicio del TwinSpace, utiliza el enlace que indica «¿Cómo se ve esto fuera del TwinSpace?», debajo de la barra con las áreas del TwinSpace.

P: ¿Cómo se elimina (se archiva) una página?

R: Desde la versión 4 de TwinSpace (en funcionamiento desde septiembre de 2014), ya no es posible eliminar páginas por completo. Para evitar que se vea alguna página del TwinSpace, basta con entrar a modificarla y pulsar «Archivar esta página», debajo del recuadro de redacción.

P: ¿Cómo se saca una página del archivo?

R: Accede a las «Páginas archivadas», halla la página que deseas que esté visible de nuevo y pulsa en «Modificar». Debajo del recuadro de redacción, pulsa sobre «Sacar de las páginas archivadas».

P: ¿Quién puede ver las páginas una vez que ya están archivadas?

R: Las personas con función de docente-administrador.

P: ¿Quién puede ver los borradores de páginas?

R: Todas las personas con función de docente-administrador y la persona que las creó.

FOROS

P: ¿Cómo se abre un foro nuevo?

R: Para abrir un foro nuevo, es preciso ser docente-administrador. Hay que acceder al área de «Foros» y al final del listado utilizar el botón «Añadir foro».

R: ¿Cómo se abre una discusión nueva?

R: Al entrar al foro donde queramos comenzar la discusión, debemos utilizar «Abrir nueva discusión».

P: ¿Cómo se participa en una discusión?

R: Pulsa en uno de los foros. Pulsa en una de las discusiones. Al final de los comentarios, si los hay, verás un recuadro de redacción, para escribir lo que queramos. Después, pulsa «Guardar» para publicarlo.

P: ¿Cómo se cita un comentario anterior?

R: En el comentario que queramos citar veremos la opción de «Cita», que se puede utilizar para responder en la conversación haciendo referencia a ese comentario.

EN VIVO: CHAT

P: ¿Cómo se accede al historial del chat?

R: Para ver esto es preciso ser docente-administrador. Se puede desde el área de «Chat» a la que podemos entrar por la barra superior.

P: ¿Cuál es la diferencia ente el área de chat y el chat que aparece en la parte de abajo de la pantalla?

R: El área de chat permite muchos chats. En el chat que aparece en la parte de abajo de la pantalla estamos limitados a chats entre dos participantes.

En Vivo: Actividad en vivo

P: ¿Cómo se crea una videoconferencia?

R: Pincha en “Crear una actividad en vivo” y elige el título, el número de participantes, la duración, la fecha y el horario de la actividad.

P: ¿Se puede grabar la sesión de videoconferencia?

R: Sí, se puede grabar pulsando en Meeting y Start Recording.

P: ¿Qué formatos hay dentro de Adobe Connect?

R: Hay tres perfiles:

1- Sharing: Compartir escritorio, documento o pantalla en blanco

2- Discussion: Abrir un hilo de discusión, chat y crear una votación online

3- Collaboration: Subir ficheros, chat, crear notas y compartir documento en blanco.

P:¿Qué roles hay dentro de Adobe Connect?

R: Anfitrión (Host) , Presentador (Presenter) y participante (Participant). El anfitrión podrá decidir que rol tiene cada usuario.

P: ¿Puedo invitar a mis alumnos a la sesión?

R: No, la sesión es solo para los docentes socios del proyecto.

P: ¿Cómo puedo crear una votación dentro de Adobe Connect?

R: Primero tienes que elegir el formato Discussion y abajo a la derecha puedes crear la votación donde dice “Poll”.

P: ¿Puedo compartir ficheros con mis socios?

R: Sí, en el formato “Collaboration” puedes subir ficheros y compartirlos.

P: ¿Puedo compartir mi escritorio con mis socios?

R: Sí, en el formato Sharing puedes compartir tu escritorio o un documento.

 

 

 

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