Premios eTwinning

content-image.php

¡Química hasta en la sopa!

¡Química hasta en la sopa!

Os presentamos el proyecto Química hasta en la sopa, ganador en los premios europeos 2016 en la categoría de Lengua Española, que patrocina el MECD. Un buen ejemplo en la etapa de Enseñanza Secundaria de trabajo en colaboración en el que se combina ciencia y cocina. Los alumnos, en agrupaciones internacionales intercambian recetas de la gastronomía nacional y  relatan y filman experiencias personales en la realización de estos platos. El aspecto más original del proyecto es que en este intercambio también adjuntan un problema de química relacionado con la receta. De esta forma los socios deben resolver el enigma científico aplicando principios de la ciencia a los platos. Finalmente comparten resultados en un libro digital común. Las socias fundadoras del proyecto  Ángela Lupo (Liceo Linguístico Isabella D’Este, Tivoli, Italia) y Carmen Hernández (Lycée Chrestien de Troyes, Troyes, Francia) nos cuentan cómo gestaron la idea de proyecto y el impacto en cada centro escolar. (más…)

Premios eTwinning 2016
content-image.php

MAVEN. Premios Nacionales eTwinning 2016

MAVEN. Premios Nacionales eTwinning 2016

MAVEN es un  proyecto que  promueve el aprendizaje de las matemáticas y el inglés de una forma amena utilizando juegos, creaciones de acrósticos, videos, relacionando las matemáticas con la geografía y realizando un calendario con fechas de nacimiento de matemáticos célebres. Está dirigido a alumnos entre 12 y 15 años, y participan centros de Letonia, Estonia, Rumanía, Polonia, Bélgica, Eslovenia, Bulgaria, República Checa y España. A través de videoconferencias con los socios se resuelven diversas cuestiones matemáticas. Se utiliza como hilo conductor  unas mascotas de proyecto que van viajando a los países socios llevando sorpresas como códigos QR, crucigramas, cuestionarios, etc. Cada mes, se destaca el trabajo de los alumnos que han participado de forma más activa tanto en el área de matemáticas como en la de inglés.  (más…)

Premios eTwinning 2016
content-image.php

Tomo la palabra

Tomo la palabra

‘Tomo la palabra’ es un proyecto eTwinning realizado entre centros escolares de Francia, Italia, Inglaterra, Turquía y España. Se trabaja fundamentalmente la competencia linguística del alumnado participante usando el español como lengua vehicular. Las actividades realizadas  en colaboración con los centros socios reflejan unos resultados más que satisfactorios lo que ha incrementado la motivación del alumnado, ha propiciado el  trabajo de las competencias clave y el trabajo en equipo en agrupaciones internacionales. Además subrayamos la buena difusión del proyecto a través de la web del centro escolar y a través de las RRSS como Facebook y Twitter. El docente Juan Fco. Peñas Viso, coordinador en el centro escolar CPEIP San Babil (Navarra), nos describe cómo han vivido esta experiencia y lo importante que es hacer equipo y apoyarse en los proyectos eTwinning. (más…)

Premios eTwinning 2016