Premios eTwinning

content-image.php

“Mille et une pistes… y dos detectives”

“Mille et une pistes… y dos detectives”

Mille et une pistes… y dos detectives es un proyecto galardonado en los premios nacionales eTwinning 2016 en la categoría de edad 12-15 años. Estamos ante un proyecto, integrado en el currículo de Lenguas Extranjeras, con alumnos de 13-14 años, que ha servido de herramienta para los profesores y alumnos para conocerse, colaborar y realizar un intercambio a final de curso, todo perfectamente planificado y ejecutado. La forma de trabajo planteada  es original, potenciando en todo momento la colaboración, implicación y creatividad de los alumnos. Y lo consigue gracias a una planificación rigurosa, a una distribución de tareas y roles clara y un uso amplio de herramientas digitales apropiadas para la edad del alumnado. La metodología del proyecto es activa, las actividades potencian la creatividad, busca el conocimiento del compañero y la interacción continua, convirtiéndose los alumnos en los verdaderos protagonistas. Juana Hermoso, coordinadora del proyecto en el IES Ítaca, nos describe el desarrollo de esta experiencia en su centro escolar.

(más…)

Premios eTwinning 2016
content-image.php

Interesteen T.E.A.M.

Interesteen T.E.A.M.

Interesteen T.E.A.M es un  proyecto premiado en la convocatoria de premios nacionales 2016 en la categoría 16-19 años. Consiste en la creación de una revista digital europea en inglés sobre la actualidad nacional e internacional realizada entre centros socios  de España, Italia, Grecia y Turquía. El principal objetivo es desarrollar la competencia comunicativa en lengua inglesa a través un trabajo de investigación y análisis de la actualidad dentro de un contexto histórico y geográfico. Carmen Mellado, coordinadora del proyecto en el IES Albert Einstein (Sevilla) nos describe las distintas fases de desarrollo del proyecto.

(más…)

Premios eTwinning 2016
content-image.php

Are you ready to live in the 21st century?

Are you ready to live in the 21st century?

Os presentamos el proyecto ‘Are you ready to live in the 21st century?’ Proyecto premiado en los premios nacionales eTwinning 2016 en la categoría de edad 4-11.  Ha sido realizado por cuatro socios de España, Italia, Polonia y Portugal con alumnos entre 8 a 12 años.  El trabajo en eTwinning se integra en en el currículo de cada uno de los centros participantes para desarrollar competencias transversales como la digital, la social y la ciudadana. Se trabajan todas las disciplinas involucradas en el proyecto desde  un enfoque metodológico CLIL.  Los estudiantes han intervenido activamente durante el desarrollo del proyecto, comunicando por videoconferencia con distintos objetivos, como recopilar datos y comparar con los de sus socios, realizar valoraciones, encuestas en línea y finalmente evaluando el proyecto. También se ha dado un espacio a la participación de las familias, votando en concurso de canciones o de logos.

Maite Elejalde Guerra, fundadora de proyecto y docente en el  CEP Virgen de la Guía, País Vasco nos describe cómo ha sido el desarrollo de esta experiencia en su centro.

(más…)

Premios eTwinning 2016