¿Quieres convertirte en «Centro eTwinning»?

¿Quieres convertirte en «Centro eTwinning»?

Entre las conclusiones y recomendaciones del último  informe de seguimiento de eTwinning de 2015, en el que participaron más de 6000 docentes de toda Europa, se señala  la importancia de   ‘ la implicación del personal de administración y coordinación de los centros educativos para que aumenten las posibilidades de que las prácticas  eTwinning influyan en las políticas del centro y se implanten de manera más general’. Para cumplir con este propósito y promover la participación global como centro escolar  en el desarrollo de la acción eTwinning, se crea el distintivo  de «Centro eTwinning».  Reconocimiento que los centros podrán solicitar desde octubre de 2017 a través de la plataforma. 

Para que conozcáis mejor esta iniciativa y podáis ir preparando el terreno hasta la fecha de solicitud, os vamos aclarando algunas cuestiones de interés.

¿Por qué participar?

  • Para promover la dimensión europea de tu centro y tener mayor visibilidad en los ámbitos  local, regional  y nacional.
  • Para lograr  el reconocimiento al trabajo que  se realiza desde tu centro en actividades relacionadas con eTwinning.
  • Para que tu centro sea conocido como ejemplo de buenas prácticas por parte de las autoridades educativas y su modelo sea extrapolable a otros centros.

¿Qué requisitos serán necesarios para solicitar el reconocimiento de «Centro eTwinning» ?

  1. Centro registrado en eTwinning con al menos dos años de antigüedad.
  2. Con algún perfil de centrol realacionado con la gestión y dirección del centro educativo inscrito en eTwinning.
  3. Con al menos dos docentes registrados en eTwinning.
  4. Sello de calidad Europeo 2016 concedido por algún proyecto eTwinning desarrollado en el centro.

¿Has respondido de manera positiva a todas estas preguntas?  Si es así, te damos la enhorabuena y te animamos a presentar la  solicitud  en octubre de 2017 para convertirte en «Centro eTwinning». Sigue atento a las noticias de nuestro portal, te iremos aclarando aspectos y proporcionando más información sobre este nuevo reconocimiento de centro escolar.

 

Fuente de la imagen de cabecera: Servicio Central de Apoyo eTwinning (Bruselas)

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Novedades Últimas noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *