Resultados de la iniciativa Move2Learn, Learn2Move

Resultados de la iniciativa Move2Learn, Learn2Move

El pasado viernes 8 de septiembre los docentes y alumnos/as que solicitaron participar en la iniciativa Move2Learn, Learn2Move recibieron las correspondientes notificaciones de los resultados del concurso, indicando si finalmente habían resultado beneficiarios de los bonos de viaje o por el contrario, si entraban a formar parte de la lista de espera o habían sido rechazados (con las razones para ello).

La iniciativa movilizará a alrededor de 6.000 participantes  en proyectos eTwinning (profesorado y alumnado), que podrán visitar otros países de la acción eTwinning y en algunos casos, conocer a sus socios europeos gracias a los bonos de viaje que la Comisión Europea ha concedido a los proyectos que mejor han cumplido con los criterios establecidos (ver bases del concurso).  En el caso de España, más de 300 profesores y alumnos españoles viajarán con Move2Learn, Learn2Move.

Ha llegado el momento más esperado por los profesores y alumnos que desde el pasado 20 de marzo decidieron participar en la iniciativa Move2Learn, Learn2Move para viajar y descubrir Europa: hasta finales del próximo año, 323 españoles estarán viajando por el viejo continente junto a otros 6000 docentes y alumnos de toda Europa, que también han conseguido un bono de viaje gracias a su participación en sus proyectos eTwinning.

Y como no podía ser de otra manera, la Comisión Europea ha seleccionado a aquellos proyectos que han cumplido de forma más sobresaliente con los seis criterios del Sello de Calidad Nacional (lo que implica haber desarrollado un proyecto destacado en innovación pedagógica, integración curricular, comunicación, interacción y colaboración entre los centros asociados, uso de la tecnología y en tareas de difusión, evaluación y documentación del proyecto; con una puntuación de hasta 30 puntos). Además, tal y como se recoge en la convocatoria, la inclusión jugaba un papel importante, contaba con 5 puntos en los criterios de concesión, ya que se trata del tema central anual de las actividades eTwinning para este 2017.

Las solicitudes de participación han superado claramente a los bonos disponibles (cada país tenía una cuota inicial asignada). El proceso de selección ha sido llevado a cabo por la propia Comisión Europea y se ha ajustado a los criterios de concesión mencionados anteriormente. Es necesario indicar que la puntuación mínima para haber sido seleccionado será diferente en cada país, atendiendo a la cantidad de solicitudes presentadas y la calidad de los proyectos (lo que se traduce en una puntuación concreta).

¡Nuestra enhorabuena a todos los participantes!

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Campañas Últimas noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *