Solicita ya tu Sello de Calidad 2017

Solicita ya tu Sello de Calidad 2017

Factores clave a tener en cuenta a la hora de solicitar Sello de Calidad Nacional eTwinning 2017.

Una vez terminado tu proyecto eTwinning (o en sus últimas fases), si consideras que cumple con los criterios de evaluación de calidad, puedes solicitar el Sello de Calidad Nacional eTwinning en cualquier momento del año.

En la siguiente imagen se muestra la opción para solicitar el Sello de Calidad desde eTwinning Live.

pantallazo_solicitud_QL

 

 

 

 

 

 

 

Es muy importante tener en cuenta los plazos de evaluación de cada proyecto y las fechas de las diferentes convocatorias para poder optar a otros reconomientos eTwinning. Por eso,  recomendamos solicitar cuanto antes el Sello de Calidad Nacional 2017. A continuación, se describen brevemente el resto de reconocimientos posibles para proyectos eTwinning.

esquema_sellos_2016

Como se puede observar en la figura, el Sello de Calidad Nacional es el inicio de un camino de posibles reconocimientos añadidos.

  • A nivel nacional, una vez concedido el Sello de Calidad Nacional, se puede optar a Premio Nacional eTwinning. Esta convocatoria se publica de forma anual con unos plazos y bases establecidas. En este Portal Nacional eTwinning iremos informando de la publicación de esta convocatoria. Artículo sobre Convocatoria 2017.
  • A nivel europeo, existe el Premio Europeo eTwinning. Un requisito imprescindible para poder optar a este reconocimiento es haber recibido previamente el Sello de Calidad Europeo. Al igual que en el caso anterior, esta convocatoria se publica anualmente y desde este Portal informaremos detalladamente. Artículo sobre Convocatoria Premios Europeos 2017.

En resumen, existen dos convocatorias distintas e independientes: Premios Nacionales y Premios Europeos. Se puede participar en una de ellas o en ambas, si se cumple con los requisitos establecidos en las bases de cada una de las convocatorias. Como se ha mencionado anteriormente, es indispensable en cualquier caso haber recibido previamente el Sello de Calidad Nacional.

Es necesario resaltar que el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España no tiene acceso a las zonas privadas y de gestión del TwinSpace, por lo que, si se considera relevante dar acceso para la evaluación del proyecto se tiene que crear un perfil de usuario “visitante” en TwinSpace. Se recomienda incluir las claves de acceso en el formulario de solicitud de Sellos.

Para finalizar, el Sello de Calidad es un reconocimiento individual. Sólo los docentes con Sello de Calidad podrán participar en los Premios (tanto Nacionales como Europeos). Si el proyecto se realiza con más docentes de un mismo centro, se deberá solicitar Sello de Calidad por separado.

¡Os esperamos!

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Recomendaciones Reconocimientos eTwinning

2 comments

  1. Cesar Herrero says:

    Estimada Mercedes:

    No existe plazo para solicitar Sello de Calidad Nacional en España, se puede solicitar a lo largo de todo el año natural. Lo único a tener en cuenta son los plazos para poder optar a otros reconocimientos eTwinning (Sello Europeo, Premio Nacional y Premio Europeo) que sí exigen contar con Sello de Calidad con anterioridad a la convocatoria de los mismos. Puede consultar la información de ediciones anteriores en nuestro Portal.

    Muchas gracias por su interés.

    Un saludo.

    Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *