Tarjetas de proyecto, un cómplice virtual

Tarjetas de proyecto, un cómplice virtual

El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning pone a disposición de todos los etwinneros y no etwinneros su correo electrónico asistencia@etwinning.es para resolver cualquier duda o problema técnico o pedagógico. Pero para todos los etwineros que estén trabajando en un proyecto, el SNA ofrece un apoyo aún mejor:

Las tarjetas de proyecto

¿Qué son? Es un servicio de mensajería privada ligada a un proyecto, donde la comunicación se produce únicamente entre el docente y uno de los asesores o asesoras del SNA.

¿Dónde están? Puedes acceder a las tarjetas desde tu eTwinning Live, sección Proyectos y en la parte inferior de la descripción del proyecto aparece un cuadro de acciones entre las que se encuentra Tarjetas de proyecto:habla con tu SNA

Live, tarjetas de proyecto

Al pinchar allí, se te abrirá la página de tarjetas de proyecto, donde encontrarás un mensaje de bienvenida.

primera tarjeta SNA de bienvenida

Para tu primera tarjeta pincha en Redactar una publicación.

Una vez enviado el mensaje, el SNA recibirá un aviso y un asesor o asesora (siempre el mismo a lo largo de todo el proyecto) se encargará de responderte. Si estás trabajando en más de un proyecto, es posible que para cada proyecto tengas un asesor o asesora distinta. El asesor seguirá el desarrollo de tu proyecto.

¿Qué puedo escribir? En las tarjetas puedes pedir consejo sobre aspectos concretos del proyecto. Por ejemplo, una herramienta adecuada para una actividad que quieres realizar, cómo planificar una actividad para que sea colaborativa, cómo hacer un mejor uso del diario del proyecto, qué hacer cuando un socio deja el proyecto, cómo implicar a las familias, etc.

Y aunque no tengas preguntas concretas puedes comentar cómo te ha ido una actividad concreta y contar qué tienes planificado a continuación. De esta manera, tu asesor sabrá cuándo entrar en el TwinSpace u otras plataformas de tu proyecto para ver las novedades y hacerte, en caso de que lo considere oportuno, alguna recomendación o sugerencia.

Si quieres, puedes invitar al asesor/-a como visitante al Twinspace de tu proyecto para que pueda acceder a las secciones privadas.
Las tarjetas tienen la posibilidad de adjuntar archivos y puedes recibir recomendaciones o explicaciones con archivos como tutoriales, artículos o páginas web desde el SNA.

Adjunto tarjetas publicación

Cómo invitar al TwinSpace a un visitante from SNA_etwinning

 

 

Hemos detectado que las Tarjetas de proyecto benefician la calidad del proyecto en todos sus aspectos.

Siéntete acompañado en el desarrollo de tu proyecto. ¡Escríbenos y te responderemos!

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Recomendaciones Tutoriales LIVE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *