The Changing Face of Europe. La cara cambiante de Europa

The Changing Face of Europe. La cara cambiante de Europa

Hoy 9 de mayo festejamos el día eTwinning dedicado a ‘celebrar la diversidad’ y nos ha parecido muy adecuado presentaros este proyecto eTwinning ‘WE ARE MAD'(Making a Difference) realizado por tres centros socios de España, Países Bajos y Noruega sobre un tema de actualidad como es el de los refugiados en Europa.

La coordinadora española del proyecto, María Begoña Rey Fernández, del colegio La Inmaculada Concepción (Gijón) nos cuenta su experiencia y la de sus alumnos en el desarrollo de este proyecto:
El colegio de la Inmaculada Concepción de Gijón está participando junto al colegio Jacob van Liesveldt de Hellevoetsluis, en los Países Bajos (http://jl.penta.nl/) y el colegio Nesset Ungdomsskole en Levanger, Noruega (http://www.levanger.kommune.no/Tjenester-a-a/) en un proyecto dentro de la plataforma eTwinning con alumnado de Bachillerato.

El título del proyecto es WE ARE MAD (Making A Difference) en el que se pretende que el alumnado reflexione sobre temas de actualidad en Europa e intente buscarles una solución.

Dentro del mismo, han estado trabajando sobre el tema de los refugiados bajo el título The changing face of Europe.

En sus colegios han descubierto cuál es la realidad en muchos de los países de la Unión Europea, la situación de los refugiados que llegan y las políticas que tienen para ellos.

Del 13 al 17 de marzo un grupo de cinco alumnos holandeses y dos profesores han estado en el colegio de la Inmaculada Concepción para contrastar lo descubierto y buscar posibles soluciones al problema con las razones que justifican las mismas.

Asamblea de alumnos The Changing Face of Europe

Han trabajado en grupos y han debatido al estilo Naciones Unidas, tras haber descubierto también varias organizaciones que en Gijón están haciendo cosas para poder ayudar al respecto. Finalmente, han firmado las propuestas que han acordado. Están creando un blog para recoger todo lo trabajado y poder compartirlo con más gente. http://thechangingfaceeurope.blogspot.com.es/

Taldeetan egin dute lan eta Nazio Batuetako estiloan eztabaidatu dute. Topatu dituzte, gainera, Gijonen horretan laguntze aldera gauzak egiten diharduten beste antolakunde batzuk ere. Azkenik, hitzartu dituzten proposamenak sinatu dituzte.

blog The Changing Face of Europe
De igual manera, habrá otro encuentro en el colegio de Noruega para poder realizar la misma puesta en común, al que asistirá también alumnado del colegio holandés.
Los idiomas del proyecto son holandés, noruego, alemán, español e inglés y se creará un manifiesto con todas las propuestas que han debatido para dar solución a este problema que tenemos actualmente en Europa. El idioma de comunicación es el inglés.

En Gijón, la experiencia ha sido muy positiva y el alumnado ha descubierto una realidad tan lejana y que debe ser tan cercana.

Fuente de la imagen: Fotocomposición a partir de imagen diseñada por Freepik.com

 

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Proyectos destacados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *