WALL-Wizards at Language Learning

WALL-Wizards at Language Learning

WALL, Wizards at Language Learning es un proyecto eTwinning en el que participan centros escolares de Primaria de Polonia, Letonia, Rumanía, Croacia, Grecia y España (CP Ponent, Inca, Mallorca).
El objetivo del proyecto es desarrollar competencias lingüísticas de los alumnos a través de diversas actividades de colaboración en el contexto de una ciudad ficticia.


El proyecto se dirige a alumnos de 9 a 11 años que asumen el rol de ‘magos de idiomas’ que van derribando simbólicamente los ‘muros’ (WALL) que impiden el aprendizaje de una segunda lengua. En su desarrollo participan la áreas curriculares de Lenguas Extranjeras, Educación Visual y Plástica e Informática.

Los alumnos trabajan en grupo y van completando tareas relacionadas con su entorno cercano y su vida cotidiana, que luego presentan en formato de vídeos, cómics, nubes de palabras e imágenes interactivas.

Book titled 'Magic Zoo Pedia'

El desarrollo de proyecto promueve también la creación de clubes de alumnos compuestos por miembros de los distintos centros escolares socios. Estos clubes están liderados por un docente que actúa como ‘presidente del club’ y se comunica con ellos a través del correo electrónico y TwinSpace. De esta forma, los alumnos aprenden a realizar trabajos y comunicarse en línea con otros compañeros europeos. También se fomenta la retroalimentación en el desarrollo de las tareas, logrando que los alumnos participen con comentarios y sugerencias y desarrollen una visión crítica de sus logros y de los de otros.

Felicitamos a profesores y alumnos del proyecto por una propuesta metodológica innovadora y creativa. Desde el SNA eTwinning os animamos a continuar esta fructífera línea de aprendizaje en el aula.

Enlace al TwinSpace del proyecto.

Fuente de las imágenes: TwinSpace del proyecto

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Proyectos destacados

One comment

  1. María Isabel Mayoral Giraldo says:

    I love the idea of “family” of the participants, having all “Wizards” as their surnames. This project really enhances creativity, imagination, agreement in taking decisions, exchanging emotions and showing to the others their environment and interests. I think the activities “Magic Gardens” and “Drawings” are amazing and quite motivating for all levels as they are totally visual (not looking for information, or writing, what they are used to in conventional learning)and the tool used is what they like:smartphones
    On the other hand it is a complete project because it is related to many different subjects:(Foreign)Language, Science, Art,,Technology and it improves values as respect to the others and the environment.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *