Segueix-nos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    [:es]Campaña de primavera 2023. eTwinning lleva la innovación a las aulas[:]

    [:es]

    A modo de introducción para los eTwinners al tema de este año, la innovación y la educación, la campaña de primavera incluye una serie de actividades y seminarios web para profundizar en los cuatro pilares que conforman el tema de la innovación y la educación, así como la manera en que podemos acercar la innovación en las aulas gracias a eTwinning.
     

     Las actividades, que tendrán lugar desde el 1 de marzo hasta el 7 de abril, permitirán a los eTwinners reflexionar acerca del tema participando en varias actividades en línea. Los alumnos contarán con recursos inspiradores sobre cómo fomentar la sinergia entre educación e innovación. 

    La campaña está destinada a promover el bienestar de los alumnos y los docentes, ofrecer diferentes herramientas digitales y de inteligencia artificial que pueden ser empleadas en el aula, además de priorizar el trabajo inclusivo. La innovación no debería consistir únicamente en las herramientas digitales, sino también en dar un mayor grado de autonomía a los alumnos para que expresen y mejoren sus necesidades tanto educativas como de bienestar. Entre las temáticas tratadas en estas actividades encontramos: 

    • Innovación social en los centros educativos
    • Bienestar mental y emocional en los centros educativos
    • Innovación pedagógica
    • Inteligencia artificial

    Gracias al nuevo Grupo específico dentro de la Plataforma Europea de Educación Escolar, los participantes tendrán acceso a una biblioteca interactiva donde encontrarán actividades varias, artículos de lectura y material de inspiración referentes a cada una de las temáticas. A lo largo de toda la campaña, los participantes también tendrán la oportunidad de asistir a diferentes seminarios en línea dedicados, por ejemplo, al bienestar, la inteligencia artificial y cómo hacer frente a la desinformación. 

    Además, se pedirá a los participantes que compartan sus ideas y reflexiones sobre cómo hacer del aula un lugar de innovación y hablar de las diferentes temáticas de esta campaña en las redes sociales con #eTw4Innovation. De esta manera, todos tendrán al alcance una gran variedad de recursos útiles compartidos por el resto de los participantes.

     

    [:]

    Últimes entrades
    Prototipo de proyecto "Festival de cine"
    September 2023
    Prototipo de proyecto 'Regreso al futuro'
    September 2023
    Planificació d’un projecte eTwinning amb Google Docs
    September 2023
    Cuido mi entorno
    September 2023
    Rellevància
    Sin categoría
    Kits eTwinning
    Etiquetes Freqüents
    Enseñanza Primaria

    Articles relacionats

    eTwinning i Erasmus+
    22/09/2023
    Uso y características del chat en el TwinSpace
    22/09/2023
    Crear una página de actividades en el TwinSpace
    22/09/2023

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Filtres

    Filtrar per Edat
    Filtrar per Edat
    Estat
    País