eTwinning se hace más seguro

Desde el lunes 2 de marzo, los perfiles de eTwinning que no están comprobados y validados no pueden acceder a la plataforma. Hasta este momento, la única limitación para estos perfiles era el acceso a proyectos, pero a partir de ahora incrementamos aún más los niveles de seguridad. Cada uno de los perfiles que vemos y con los que podemos interactuar ha sido comprobado y aprobado por su Servicio Nacional de Apoyo. Es posible que esta medida genere algunas dudas, pero vamos a intentar aclararlas a continuación:
¿Qué ocurre cuando me registro?
Cuando acabas los dos pasos del registro, recibirás un mensaje diciendo que tu perfil ha sido creado con éxito. Sin embargo, tu acceso a la plataforma no será posible hasta que el Servicio Nacional de Apoyo te valide.
¿Qué ocurre si me registré antes del 2 de marzo, pero aún no estoy validado?
Al igual que con los nuevos perfiles, tu acceso a la plataforma quedará bloqueado temporalmente
¿Cómo puedo tener mi perfil validado?
Poco después del registro, el equipo directivo de tu centro recibirá un correo con las instrucciones y el contacto con la Comunidad Autónoma al que deben enviar el visto bueno. El procedimiento es habitualmente muy rápido y ágil, pero para ello es necesario que los datos de contacto del Centro sean correctos. También recibirás tú otro mensaje para que avises al equipo directivo y estén atentos a las comunicaciones.
¿Y si mi equipo directivo no recibe el correo?
En ese caso, no te preocupes. Buscad en la carpeta de correo no deseado o, sencillamente, poneos en contacto directamente con los responsables de eTwinning en vuestra Comunidad Autónoma. Ellos sabrán indicaros. Podéis encontrar los nombres y direcciones de correo aquí.
¿Cómo sé si han validado mi perfil?
Tan pronto como el Servicio Nacional de Apoyo apruebe tu perfil, recibirás un mensaje de confirmación. Desde ese momento podrás acceder a la plataforma. De todas formas, por si ese mensaje va a parar a la carpeta de spam, ve comprobando si tienes acceso o no.
Fuente de la imagen: Pixabay
Uncategorized
Me registro para realizar un curso de e-Twinning
Hola José Luis:
Aquí tienes más información sobre cómo registrarte en eTwinning: https://etwinning.es/es/como-hacer-el-registro-inscripcion-en-etwinning/
Un saludo,
Equipo SNA eTwinning
Buenos días,
¿Cómo es posible que desde septiembre no se valide el colegio donde estoy trabajando? No entiendo que algo que se supone que es tan sencillo me esté dando tantos problemas, pues no se completa la validación y me consta por otros compañeros, que sus nuevos colegios se han validado de manera rápida y sencilla.
Necesito, por favor, que dediquen un tiempo a mi caso. He escrito emails, hablado por teléfono con el servicio nacional y siempre me dan la misma respuesta: “la migración a ESEP”, pero sinceramente, creo que no tiene nada que ver lo que me está pasando. Simplemente necesito validar mi colegio, yo estoy validada y mi antigua información está migrada desde hace meses.
He estado activa en eTwinning unos años y he dado mis colegios de alta sin problema. Les vuelvo a pedir por tanto, que por favor, consideren mi situación y me ayuden. Mi centro es CEIP San Antonio (Cañada de Gallego-Mazarrón), código 30008649, por si es de ayuda.
Un saludo y muchas gracias,
Ana
Buenos días Ana Isabel, por fin hemos podido validarlo.
Gracias por tu paciencia y un saludo.
El equipo eTwinning
Buenas tardes, hace ya casi un mes que me he registrado en la plataforma y no solo no he conseguido que validaran mi registro y mi centro sino que ahora me dice que hay un error en mi inicio de sesión y que me ponga en contacto con el administrador del sitio. la verdad que todo me parece bastante complicado. ¿Podrían ayudarme?
Buenos días, puede escribir a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saluodo,
El equipo eTwinning