1.- Accede al TwinSpace del proyecto. La página INICIO del TwinSpace reúne la información y las actualizaciones del proyecto, tanto de las actividades como de los miembros del TwinSpace, que el sistema va registrando automáticamente. Todo esto se recoge en la herramienta de publicaciones, Publicar algo.

 

En la imagen, observa que en la herramienta y debajo del epígrafe Últimas novedades aparece la posibilidad de filtrar por Usuario, Sistema y Todo.

El listado de publicaciones incluye  

  1. a) las entradas/mensajes de todas las personas inscritas en el TwinSpace.
  2. b) las acciones realizadas en el TwinSpace. El sistema genera estas notificaciones automáticamente.

La información de cada uno de estos apartados se puede ver al completo pulsando en “Usuario”, o filtrando pulsando en «Sistema», respectivamente.

Si seleccionas Usuario, aparecen entradas/publicaciones de miembros del TwinSpace.

Al seleccionar Sistema, aparece el conjunto de acciones realizadas por los usuarios en el TwinSpace.

Si seleccionas Todo, aparecerán listadas las entradas/publicaciones de los usuarios y las notificaciones del sistema ordenadas por orden cronológico. 

Observación: la versión pública de la página de INICIO muestra la información principal del TwinSpace y las publicaciones de usuarios en un listado de actualizaciones. Este listado también es posible verlo desde el perfil del proyecto en el escritorio personal del docente eTwinning Live.

En esta página, es posible decidir qué notificaciones deseas recibir y cómo: en el centro de notificaciones del TwinSpace y/o por correo electrónico. Si decides recibir notificaciones por correo electrónico, recibirás un resumen diario. 

Fíjate en la parte inferior de una entrada; en el rectángulo rojo aparecen las acciones que un usuario docente puede hacer con sus entradas:

    

  • Me gusta: otros usuarios puede indicar que les gusta lo que has publicado. Al hacer clic en Me gusta, en la parte inferior aparecerá contabilizado.

  • Comentarios: se abre un campo para que escribas un comentario a una entrada de otro socio o tuya.

Y quedará así:

Puedo seguir escribiendo otras respuestas/comentarios detrás de esta.

  • Modificar: se puede cambiar el contenido de una entrada.

 

Se abre el editor del post para que cambies lo que sea necesario. Al finalizar hay que hacer clic en Enviar.

 

  • Borrar: se abre un cuadro de diálogo y nos pregunta, como medida de seguridad, si queremos borrar la publicación. 

Al hacer clic en , el post desaparece.

  • Fijar con chincheta: lo que sucede es que el post se coloca fijo en primer lugar de las publicaciones, destacado y en color, tanto si está filtrado por Usuario como por Todo

 

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Otros posts más recientes aparecerán por debajo de éste, perdiendo así el orden cronológico.

En el caso de que el usuario del TwinSpace sea un alumno, las acciones que puede llevar a cabo en los posts de otros miembros son: señalar que le gusta la entrada y comentarla.

La herramienta de publicaciones y su uso como diario de proyecto,  otra actividad de colaboración

Uno de los usos más destacados que se le puede dar a este sistema de publicaciones es como diario de proyecto. Un espacio en donde se recojan los hechos más destacados de la vida del proyecto. Si en las publicaciones participan todos los socios escribiendo entradas y comentando las del resto de socios, se genera una interacción entre todos los miembros que contribuirá al éxito del proyecto. Es un resultado colaborativo más del proyecto. Así mismo, estas publicaciones de los socios, ordenadas cronológicamente, permiten a los visitantes del TwinSpace seguir el desarrollo del proyecto de forma sencilla y ordenada, lo que facilita su comprensión y evaluación continua. Con el contenido de estas entradas se tiene una idea aproximada de cuál es el impacto que el proyecto tiene en el profesorado, el alumnado y el centro escolar.

El contenido del diario de proyecto es público, por lo tanto, es el mejor escaparate que puedes tener para la difusión de tu proyecto.