Últimos Proyectos destacados

  • Ya conocemos los proyectos ganadores y finalistas de los Premios Europeos eTwinning 2021. ¡¡Enhorabuena a todos/as por el gran trabajo realizado!!

    (más…)

  • La acción conjunta de eTwinning y Erasmus+ crece año a año y genera cada curso ejemplos de proyectos de colaboración en los que se refuerza la dimensión europea y la colaboración entre los centros educativos de Europa. El número de proyectos eTwinning-Asociación Estratégica Erasmus+ (tipo KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas) crece en cantidad, y también, en calidad.

    (más…)

  • El proyecto TransMission for the Global Goals nace de la evolución constante de tres proyectos eTwinning anteriores (Interesteen, Interacteen y RadioActive). Es el resultado de la mejora continua desde aquella semilla que fue Interesteen en el curso 2014/2015. (más…)

  • El año 2018 ha sido el Año del Patrimonio Cultural Europeo, precisamente fue esta una de las razones que nos llevó a través de nuestro proyecto a profundizar en la figura de la ínclita Safo. Además, quisimos buscar y ahondar en la huella que nos había dejado en el arte y en la literatura europea, para que, así, nuestro alumnado aprendiese a valorar el legado de Grecia y Roma, amén de nuestro patrimonio intangible. También el 2018 fue un año plagado de reivindicaciones que giraron en torno a la figura de la mujer y que dieron la vuelta al mundo a través de movimientos internacionalmente conocidos como el “Me Too” , que se colaron en nuestras aulas y en nuestro día a día, o la huelga femenina llevada a cabo en España el 8 de marzo de este mismo año, el Día Internacional de la Mujer. (más…)

  • Proyecto desarrollado en el centro CEIP Les Arenes de Valencia (Mª José García Ruano y Juan Domingo López Saorín), el CPEE La Quinta de Madrid (Almudena Montero Revilla, Luisa María Mesias Pérez), CPEE Ruiz Jiménez de Valencia (Mariola Guerra Vega, Maribel Sáez Peinado) y un centro de Ucrania: Oleksandria school № 9 (Olena Baluba). (más…)

  • eTwinning y Erasmus+, dos iniciativas educativas impulsadas desde la Comisión Europea que promueven la dimensión europea y la colaboración entre centros educativos de distintos países, crecen año a año de forma independiente, y al mismo tiempo, hay un notable incremento del número de proyectos eTwinning-asociaciones estratégicas Erasmus+ de calidad que se desarrollan en una acción conjunta. Las sinergias que se establecen entre ambos programas son cada vez más evidentes, a la vez que necesarias, y fruto de ello es la mejora de la calidad de los proyectos. (más…)

  • La participación en un proyecto escolar, sea un proyecto eTwinning o de otro tipo, es siempre motivadora, enriquecedora y un punto de despegue para un avance significativo en la mejora de la calidad de la educación. Sin embargo, no es raro escuchar el siguiente argumento a docentes que no han participado en un proyecto eTwinning: ” yo participaría, pero es que el currículo es muy amplio y no me da tiempo a finalizarlo…” , “¿Hacer un proyecto, además del desarrollo completo del currículo? es mucho trabajo, no hay sufientes horas” . (más…)

  • En la función de enseñar participan dos actores fundamentales: el docente con su formación y recursos y las familias, con su colaboración y participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. (más…)

  • 2018 ha sido el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Con tal motivo, a lo largo de los meses se ha celebrado la diversidad del patrimonio cultural en toda Europa, a escala de la Unión Europea, nacional, regional y local. (más…)