• La otra cara del arte. Luces y sombras del Siglo de Oro” fue un  proyecto, centrado en el Siglo de Oro español, que pretendía propiciar la reflexión sobre cómo los aspectos económicos, las enfermedades coetáneas de aquella época se reflejaban en las obras artísticas. Se trataba de que los participantes comprendieran la necesidad de detenerse en el trasfondo económico y social de cualquier época para entender de verdad los productos intelectuales de la misma. A través del análisis de estos aspectos socio-sanitarios durante el Siglo de Oro se logró desarrollar competencias críticas para que los estudiantes pudiesen leer la contemporaneidad con instrumentos propios y supieran debatir sobre temas de extrema actualidad.  Se trataba de estudiar una época de contrastes, con sus luces y sus sombras, donde el arte unido a la enfermedad fue el eje vertebrador de todas las actividades. (más…)

  • Ya conocemos los proyectos ganadores y finalistas de los Premios Europeos eTwinning 2021. ¡¡Enhorabuena a todos/as por el gran trabajo realizado!!

    (más…)

  • El pasado 09 de mayo, día de Europa, el SNA visitó el CEIP PUIG D’EN VALLS de Ibiza. Este centro educativo establece buenas sinergias eTwinning / Erasmus + en sus proyectos y su compromiso con el programa Comenius allí por el 2007 fue el comienzo de una etapa que marcó la internacionalización del centro, que hoy en día sigue sus pasos y conforma uno de los ejes centrales del mismo. (más…)

  • eTwinning School
  • Para crear un proyecto eTwinning es necesario que 2 docentes acuerden todo lo necesario en relación con su idea de proyecto y lo registren en eTwinning Live. Desde ese momento, esos dos docentes son considerados los 2 socios fundadores del proyecto. A modo de recordatorio: no se puede crear un proyecto con un único socio.

    (más…)

  • eTwinning reconoce todos los años proyectos europeos innovadores, integrados en el currículo, colaborativos, que aprovechan la tecnología y tienen una buena comunicación y difusión, así como premia otros elementos especiales. (más…)

  • El proyecto “Cyber Fairies” de las docentes Mª José Cayuela, del CEIP Maestro Juan Morejón (Ceuta) y Yaiza Mª Rodríguez del CPEIP Jesús Neira de Pola de Lena (Asturias), ha resultado ganador del Premio Nacional eTwinning 2018, en la categoría de edad 0-11 años.

    (más…)