Jarrai gaitzazu:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    [:es]Séminaire Francophone Multilatéral eTwinning[:]

    [:es]

    Cinco docentes españoles tuvieron la oportunidad de asistir al Séminaire Francophone Multilatéral eTwinning celebrado en Estrasburgo los días 7, 8 y 9 de octubre. En el evento participaron 50 profesores de Secundaria  y FP de 11 países diferentes (Bélgica, Bulgaria, Chequia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Suecia), con el objetivo de crear proyectos de colaboración eTwinning e intercambiar buenas prácticas educativas.

    A lo largo de los tres días de duración del evento, los profesores participaron en diversas sesiones sobre la acción eTwinning y sobre las diferentes secciones y funcionalidades de la nueva Plataforma Europea de Educación Escolar. Aquellas sesiones destinadas al uso del TwinSpace en la nueva plataforma fueron las que despertaron más intereses entre los asistentes.

    Como resultado del evento se registraron 12 proyectos de colaboración eTwinning entre diferentes países, de los cuales cuatro cuentan con participación de los docentes españoles que participaron en el seminario:

    • Bien être pour l’ère digital (En colaboración con profesores de Chequia, Francia y Luxemburgo)
    • ECO&Gastro Tours (Proyecto destinado a alumnado de FP en colaboración con profesores de Eslovenia, Bélgica y Francia).
    • P.O.S.I.T.I.F (Participación de profesores franceses y españoles).
    • ¡Somos lo que comemos! (En colaboración con profesores de Francia, Polonia, Suecia)

     

    Aquí puedes encontrar algunas de las reflexiones que han realizado los participantes en el evento:

    Marta García (IES Domingo Miral, Jaca)

    “Soy profesora de Matemáticas en un Instituto público bilingüe donde imparto dicha materia en francés. Tenía mucho interés en asistir al para aprender a manejar la nueva plataforma ESEP,  así como para poder establecer contacto  con otros docentes europeos. En estos tres días de intenso trabajo, se han cumplido ampliamente mis expectativas. El intercambio ha sido rico y fructífero, y el ambiente inmejorable. Este encuentro me ha ayudado a actualizarme,  a crear redes de colaboración y, sobre todo, es un estímulo para seguir trabajando de forma creativa.”

    José Mas (CARLEE, Zaragoza)

    “Destaco la buena disposición de todo el profesorado, sus deseos de conocer nuevos compañeros y, a la postre, la posibilidad de comunicarnos en francés. El Seminario me dio la oportunidad de encontrar un grupo de docentes muy motivados, lo que sin duda se traducirá en buenos proyectos cuando vuelva a las aulas de Secundaria. No se puede olvidar que en estos momentos en que la plataforma eTwinning todavía no está plenamente operativa, la participación en el Seminario fue muy útil para aprender a manejar algunas herramientas que hasta entonces no estaban disponibles para mí, lo cual ha supuesto un mensaje de esperanza en lo que al nuevo eTwinning se refiere.”

    Roxana Pérez Hidalgo (IES León Felipe, Benavente)

    “Gracias al trabajo desarrollado durante en estas jornadas, el alumnado de mi centro participará en un proyecto en línea junto con centros educativos de Francia, Suecia y Polonia. Quisiera destacar el espíritu de colaboración internacional y el modo ameno y accesible en el que hemos conocido la nueva plataforma, así como el buen ambiente entre todo el profesorado participante y la ayuda recibida de los servicios nacionales.”

    María José Sánchez Aguilera (IES Rey Carlos III, Águilas)

    “Mi primer evento en 13 años en eTwinning.  Águilas no está a un paso de Estrasburgo, pero me atreví y me alegro. Una hermosa ciudad, una acogida perfecta, un espacio de trabajo agradable, 50 docentes volcados en las actividades, creando juntos, aprovechando cada segundo disponible. Un seminario intenso del que vuelvo con dos proyectos, nuevas amistades y una amplia lista de contactos para colaborar en el futuro. Merci!!!”

    Daniel Sánchez Medina (Centro Integrado de FP de Hostelería y Turismo, Gijón)

    “La valoración de las actividades desarrolladas a lo largo de los tres días es muy positiva y me ha permitido establecer contactos con docentes de formación profesional de varios países europeos, haciendo posible que inicie un proyecto eTwinning con profesorado de Eslovaquia, Bélgica y Francia en el ámbito de la hostería y el turismo. Además, he mejorado las destrezas orales en francés, tanto a través de las actividades del seminario como en aquellas que han tenido lugar fuera del programa: comidas, paseos, visitas culturales, etc. Mi participación en este evento eTwinning contribuirá al cumplimiento del objetivo de internacionalización de mi centro de trabajo, que cuenta con acreditación Erasmus+ hasta 2027. “

    [:]

    Azken sarrerak
    KALITATE ZIGILU NAZIONALAK – EPEMUGA BERRIA/ SELLOS DE CALIDAD NACIONALES – NUEVA FECHA LÍMITE
    March 2024
    Prototipo de proyecto "Festival de cine"
    September 2023
    Prototipo de proyecto 'Regreso al futuro'
    September 2023
    eTwinning-eko proiektu bat Google Docs-en bidez planifikatu
    September 2023
    Garrantzia
    Sin categoría
    Maiz etiketak
    Enseñanza Primaria

    Erlazionatutako mezuak

    SPOOC "eTwinning en abierto"- nueva edición
    22/09/2023
    Estás a tiempo de unirte al MOOC "eTwinning en abierto"
    22/09/2023
    Inscríbete ya en “Integra eTwinning” curso tutorizado
    22/09/2023

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Iragazkiak

    Iragazi adinaren arabera
    Iragazi adinaren arabera
    Estatu
    Herrialdea