Campaña de primavera 2023. eTwinning lleva la innovación a las aulas

La campaña está destinada a promover el bienestar de los alumnos y los docentes, ofrecer diferentes herramientas digitales y de inteligencia artificial que pueden ser empleadas en el aula, además de priorizar el trabajo inclusivo. La innovación no debería consistir únicamente en las herramientas digitales, sino también en dar un mayor grado de autonomía a los alumnos para que expresen y mejoren sus necesidades tanto educativas como de bienestar. Entre las temáticas tratadas en estas actividades encontramos:
- Innovación social en los centros educativos
- Bienestar mental y emocional en los centros educativos
- Innovación pedagógica
- Inteligencia artificial
Gracias al nuevo Grupo específico dentro de la Plataforma Europea de Educación Escolar, los participantes tendrán acceso a una biblioteca interactiva donde encontrarán actividades varias, artículos de lectura y material de inspiración referentes a cada una de las temáticas. A lo largo de toda la campaña, los participantes también tendrán la oportunidad de asistir a diferentes seminarios en línea dedicados, por ejemplo, al bienestar, la inteligencia artificial y cómo hacer frente a la desinformación.
Además, se pedirá a los participantes que compartan sus ideas y reflexiones sobre cómo hacer del aula un lugar de innovación y hablar de las diferentes temáticas de esta campaña en las redes sociales con #eTw4Innovation. De esta manera, todos tendrán al alcance una gran variedad de recursos útiles compartidos por el resto de los participantes.
Reglamento de protección de datos (información básica)
En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.
Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.
Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.
Normas de privacidad
NOMBRE DEL TRATAMIENTO
eTwinning participación.
FINALIDAD
Participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.
RESPONSABLE
Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional
C/ Alcalá, 34; 28014-MADRID.
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones.
c/ San Agustín 5, 28014-MADRID
dpd@educacion.gob.es
PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de su solicitud. Además, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
DECISIONES AUTOMATIZADAS
No se realizará toma de decisiones individuales automatizadas basadas en la información que usted nos proporciona.
PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de su solicitud. Además, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
LEGITIMACIÓN O BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO
El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, artículo 6.1e) del RGPD, Reglamento UE 2016/679, y en la Ley 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad de la enseñanza.
DESTINATARIOS
Departamentos de Educación de las CC.AA que llevan proyectos europeos, para distintas gestiones, como la tramitación de permisos ausencia del centro, envío de información relevante, etc.
DERECHOS
Puede usted ejercitar los derechos de los artículos 15 al 22 del RGPD que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio, presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.
AUTORIDAD DE CONTROL
La autoridad de control en materia de protección de datos personales es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.aepd.es).
CATEGORÍA DE DATOS PERSONALES
Los datos personales que se tratarán son los que figuran en el formulario que usted nos proporciona.