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    Preguntas Frecuentes

    TwinSpace

    General

    Si eres docente (o docente-administrador) en el TwinSpace, verás un «Tablón de docentes» en la página de inicio, donde se pueden publicar notas solamente visibles para el resto de docentes. Como «docente-administrador», puedes eliminar cualquier publicación y como «docente» los tuyos propios.

    Accede a la configuración. Verás un espacio donde se cambia la imagen.

    Accede a la configuración. Verás un espacio donde se puede modificar el nombre del TwinSpace. Este cambio no afectará al nombre del proyecto al que haga referencia el TwinSpace.

    Accede a la configuración. Verás un espacio donde se puede cambiar esa descripción. Pulsa «Guardar».

    Informa a tu SNA correspondiente. Se encargarán de confirmar si es un fallo informático o no, así como lo comunicarán al equipo técnico para que trabajen en él.

    Accede a la configuración. Verás un espacio donde se cambia el tema del TwinSpace. Pulsa «Guardar».

    Inicio

    Ver tabla con derechos de acceso.

    Ver tabla con derechos de acceso.

    Perfil

    Haz clic en tu nombre, que aparece cuando estás dentro de TwinSpace.

    Haz clic en tu nombre, que aparece cuando estás dentro de TwinSpace. Una vez ahí, pulsa en «Modificar el perfil». Entrarás en un espacio donde puedes cambiar la foto de perfil.

    Haz clic en tu nombre, que aparece cuando estás dentro de TwinSpace. Una vez ahí, pulsa en «Modificar el perfil». Verás un espacio que te permite modificar tu contraseña.

    R: Haz clic en tu nombre, que aparece cuando estás dentro de TwinSpace. Una vez ahí, pulsa en «Modificar el perfil». Verás un espacio donde se cambia la dirección de correo electrónico del perfil.

    TwinMail

    El TwinMail es el servicio de mensajería de TwinSpace. Funciona igual que la mensajería del Escritorio de eTwinning. Cada persona cuenta con un TwinMail para todos sus TwinSpaces, que permite enviar mensajes a cualquier miembro de los TwinSpaces en los que participes.

    Gestión de Miembros

    Accede al área «Miembros». Si tienes función de docente-administrador, podrás añadir docentes desde esta área.

    Accede al área «Miembros». Si tienes función de docente-administrador, podrás añadir estudiantes desde esta área.

    Accede al área «Miembros». Introduce los términos que desees buscar en el cuadro de diálogo que hay sobre la lista de nombres de miembros

    Accede al área «Miembros». Busca al/a la estudiante en la lista de miembros. A la derecha de la fila, pulsa en «Restablecer contraseña» y sigue las instrucciones correspondientes.

    Accede al área «Miembros». Pulsa «Exportar listado de estudiantes».

    Accede al área «Miembros». Pulsa «Importar listado de estudiantes». Para ello, debes contar ya con un listado que haya sido exportado. Se puede modificar en un programa de hojas de cálculo, pero es preciso asegurarse de que no se altera la estructura de celdas en la tabla.

    Accede al área «Miembros». Halla la persona y selecciona la función que desees de la lista desplegable correspondiente.

    • Docente-administrador: puede modificar y eliminar cualquier cosa.
    • Docente: puede modificar y eliminar sus contenidos propios y los de estudiantes.
    • Estudiante-administrador: podemos elegir una serie de estudiantes con funciones de administración. Podrán modificar páginas designadas.
    • Estudiante: puede añadir imágenes y vídeos, así como modificar páginas designadas.
    • Visitante: puede ver contenido del TwinSpace.

    Accede al área «Miembros». Cuando encuentres a la persona, pulsa en «Borrar», en las acciones que hay a la derecha.

    Accede al área «Miembros». Halla la persona en cuestión y pulsa en su nombre para visitar su página de perfil. Es posible dejar un comentario público en su página de perfil. También es posible enviarle un mensaje de TwinMail. Si está en línea, es posible utilizar el sistema de mensajería que hay al pie de la página.

    Materiales (imágenes, vídeos, documentos)

    Accede al área «Materiales». Selecciona «Imágenes», «Vídeos» o «Documentos». Verás dos secciones: una de carpetas (o álbumes) y otra de documentos (o imágenes). Para añadir una imagen o documento, bien arrástralo y suéltalo sobre el recuadro indicado o pulsa el enlace para cargarlo desde tu dispositivo.

    Los formatos admitidos son: ai | aiff | dbf | dif | doc | docx | eps | flac | mp3 | odg | odp | ods | odt | otp | ots | ott | pdf | ppt | pptx | rar | sda | sdd | sdc | sdw | stc | sti | stw | svg | sxc | sxi | sxw | txt | vor | wav | wma | xls | xlsx | zip

    20 Mb

    Puedes comprimir el fichero dentro de un archivo ZIP o RAR. Son formatos aceptados.

    Pasa el ratón sobre la imagen y verás un enlace para «Modificar». Pulsa para modificarlo.

    Pasa el ratón sobre la imagen y verás un enlace para «Modificar». Pulsa para modificarlo. Una vez que hayas elegido modificarlo, podrás utilizar la opción de «Borrar».

    Un álbum de imágenes es una serie de imágenes escogidas por miembros del TwinSpace. Todas las imágenes se conservan en la vista de todas las imágenes, pero se pueden utilizar los álbumes para seleccionar una colección concreta para añadirla más tarde a una página y crear una galería con ellas. Una carpeta es un espacio donde se pueden organizar y almacenar documentos. Funciona igual que una carpeta o directorio de un ordenador (sea Mac o PC).

    Comenzaremos por acceder a la sección donde está el tipo de materiales que deseamos encontrar (imágenes, vídeos o documentos). Después insertaremos los términos de búsqueda en el recuadro que hay a la derecha de «buscar» y ya está.

    Para utilizar vídeos hay que cargarlos primero a YouTube o a Vimeo. A continuación podremos añadirlos a nuestro TwinSpace desde el área de «Materiales», entrando a la sección de «Vídeos». Basta con copiar y pegar la URL (la dirección web) del vídeo en el recuadro correspondiente.

    Al pasar el ratón sobre el vídeo podemos utilizar el enlace para «Modificar».

    Accede a las «Páginas». Bajo el listado de páginas contamos con una rúbrica que sirve para «Crear página»

    Al crear o modificar una página podemos seleccionar del menú desplegable «¿Quién tiene permiso para modificar esta página?».

    Al crear o modificar una página podemos seleccionar del menú desplegable «¿Quién puede ver esta página?».

    Una vez que estemos modificando la página, seleccionaremos el icono de la chincheta en la barra de herramientas de redacción. Seguiremos las instrucciones en pantalla.

    Al crear o modificar una página utiliza el menú desplegable «¿Quién puede ver esta página?». Selecciona «Todo el mundo (pagina pública)».

    En el inicio del TwinSpace, utiliza el enlace que indica «¿Cómo se ve esto fuera del TwinSpace?», debajo de la barra con las áreas del TwinSpace.

    Desde la versión 4 de TwinSpace (en funcionamiento desde septiembre de 2014), ya no es posible eliminar páginas por completo. Para evitar que se vea alguna página del TwinSpace, basta con entrar a modificarla y pulsar «Archivar esta página», debajo del recuadro de redacción.

    Accede a las «Páginas archivadas», halla la página que deseas que esté visible de nuevo y pulsa en «Modificar». Debajo del recuadro de redacción, pulsa sobre «Sacar de las páginas archivadas».

    Las personas con función de docente-administrador.

    Todas las personas con función de docente-administrador y la persona que las creó.

    Foros

    Para abrir un foro nuevo, es preciso ser docente-administrador. Hay que acceder al área de «Foros» y al final del listado utilizar el botón «Añadir foro».

    Al entrar al foro donde queramos comenzar la discusión, debemos utilizar «Abrir nueva discusión».

    Pulsa en uno de los foros. Pulsa en una de las discusiones. Al final de los comentarios, si los hay, verás un recuadro de redacción, para escribir lo que queramos. Después, pulsa «Guardar» para publicarlo.

    En el comentario que queramos citar veremos la opción de «Cita», que se puede utilizar para responder en la conversación haciendo referencia a ese comentario.

    En vivo: Chat

    Para ver esto es preciso ser docente-administrador. Se puede desde el área de «Chat» a la que podemos entrar por la barra superior.

    El área de chat permite muchos chats. En el chat que aparece en la parte de abajo de la pantalla estamos limitados a chats entre dos participantes.

    En Vivo: Actividad en vivo

    Pincha en “Crear una actividad en vivo” y elige el título, el número de participantes, la duración, la fecha y el horario de la actividad.

    Sí, se puede grabar pulsando en Meeting y Start Recording.

    Hay tres perfiles:

    1- Sharing: Compartir escritorio, documento o pantalla en blanco

    2- Discussion: Abrir un hilo de discusión, chat y crear una votación online

    3- Collaboration: Subir ficheros, chat, crear notas y compartir documento en blanco.

    Anfitrión (Host) , Presentador (Presenter) y participante (Participant). El anfitrión podrá decidir que rol tiene cada usuario.

    No, la sesión es solo para los docentes socios del proyecto.

    Primero tienes que elegir el formato Discussion y abajo a la derecha puedes crear la votación donde dice “Poll”.

    Sí, en el formato “Collaboration” puedes subir ficheros y compartirlos.

    Sí, en el formato Sharing puedes compartir tu escritorio o un documento.

    Filtros

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