Novedades en la solicitud de Sello de Calidad Nacional

Novedades en la solicitud de Sello de Calidad Nacional

Os informamos de que el procedimiento para la gestión de las solicitudes de sello de calidad ha cambiado. Estos son los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora realizar tu solicitud de sello de calidad nacional. Estos aspectos han sido acordados por el SNA y los distintos representantes eTwinning en las CCAA.

  1. Para poner en relieve la calidad de un proyecto, el proceso de solicitud ha cambiado y a partir del curso 21/22, para proyectos registrados desde el 01 de agosto 2021, sólo se evaluarán cuatro proyectos por docente. Esta es una decisión tomada a nivel europeo, y que por tanto afecta a todos los países participantes en el programa eTwinning. De este modo, aunque un docente pueda participar en más de 4 proyectos y solicite el sello para todos ellos, sólo se tendrán en cuenta las cuatro primeras solicitudes. Así pues, te aconsejamos que antes de presentar tu solicitud, escojas los proyectos que mejor se ajusten al concepto de calidad eTwinning. Más información aquí.
  2. La solicitud de sello de calidad nacional de un proyecto se podrá presentar únicamente en el curso actual en el que se esté realizando o en el siguiente.
  3. Si se deniega un sello de calidad nacional, puede volverse a solicitar en una única segunda solicitud. Tienes que tener en cuenta que solo se atenderán las segundas solicitudes que señalen concretamente qué subcriterios deben ser revisados y dónde exactamente se encuentra la evidencia que justifique esa revisión.
  4. En proyectos con varios docentes españoles socios, las solicitudes de sello de calidad nacional de todos aquellos que deseen pedirlo tienen que presentarse en el plazo de 1 mes a partir de la primera solicitud realizada.

 

Fuente de la imagen: Elaboración propia SNA eTwinning

Comparte esta noticiaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Reconocimientos eTwinning Sellos Nacionales
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

10 comments

  1. Joaquín Rojo Ruz says:

    Hola,
    nosotros empezamos un proyecto en septiembre de 2019 conectado con un proyecto Erasmus K229. Este proyecto debido a la pandemia finaliza en mayo de 2022, por lo que también termina ahora nuestro eTwinning y queremos solicitar el sello de calidad. ¿Es posible presentarlo? En Portugal hay una categoría para eTwinning Erasmus+, ¿hay una categoría similar en España?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  2. Ignacio Casado says:

    Buenas tardes Mª José, para conseguir el Sello de Calidad Europeo, has debido de solicitar el Sello de Calidad Nacional antes del 9 de mayo. Si se te concede, y a la vez en los otros países socios se les concede, es un galardón que se concede automáticamente a aquellos proyectos que reciben sello de calidad a socios de países distintos.
    Si tienes cualquier otra duda, puedes escribir a asistencia.etwinning@eduacion.gob.es
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *