En esta sección, queremos ofrecer ejemplos de actividades para ser utilizadas en proyectos (organizadas por nivel de experiencia y por etapa educativa del alumnado destinatario) así como prototipos o modelos de proyectos ya desarrolados e implementados en el aula con éxito. El objetivo es que or sirvan de base o inspiración para iniciar proyectos eTwinning.
Reglamento de protección de datos (información básica)
En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.
Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.
Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.
¡Hola a todos!
Me gustaría hacer un proyecto e-twinning donde se compartieran experiencias de chicos Erasmus+ de fp que hayan hecho prácticas en las empresas.
Poniendo en contacto estudiantes con las mismas ilusiones e intereses.
Estimada Elisa:
Te recomendamos hacer uso de los recursos propios de eTwinning para conocer a docentes de esa etapa educativa (foros, grupos… en eTwinning Live) así como usar el Buscador de Proyectos de nuestro Portal y en eTwinning Live.
Mucho ánimo.
Un saludo.
Servicio Nacional Apoyo eTwinning.
Un bonito proyecto es contactar con varios colegios en diferentes paises y comparar como viven, sus costumbres, su día a día, aprendiendo así de otras sociedades y aprendiendo a valorar lo que tenemos
Hola, Carlos.
Como sabes, uno de los ejes principales de eTwinning es la dimensión europea, muy en línea con la idea de proyecto que propones. Es una de las “infinitas” opciones.
Muchas gracias por tu aportación.
Atentamente,
Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.
No puedo acceder a ningún contenido en “Diseña tu proyecto” ¿No funciona el link?
Un saludo
Buenas Antonio,
Hemos comprobado el contenido y funciona correctamente, cualquier duda que tengas, también puedes escribir a asistencia@etwinning.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Hola a todos. Nos gustaria hacer un proyecto con algun centro educativo en Suiza. Tenemos la intencion de aportar programas de habilidades sociales e intercambiar actividades antiestress para ayudar
ante estos y otros problemas.
Buenas Lola, Suiza ya no pertenece a ls UE, por lo tanto ya no está entre los países participantes de esta plataforma.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Hola soy una estudiante de oposición para maestra de inglés y me gustaría hacer un proyecto eTwinning en mi programación, mi programación se basa en un cuento para 5 de primaria donde nuestros personajes viajan por todos los paises anglosajones. Me gustaría si puede ser que me dieseis una idea sobre que pueden hablar mis alumnos con alumnos ingleses por ejemplo.
Muchas gracias, un saludo.
Hola Lulu:
Si ya eres docente en activo, puedes registrarte para explorar la plataforma, contactar con otros docentes y ver proyectos. Aquí puedes ver cómo hacerlo: https://etwinning.es/es/como-hacer-el-registro-inscripcion-en-etwinning/
Si por el contrario, aún no estás ejerciendo, puedes encontrar ideas para proyectos y actividades en la sección “actividades para proyectos” de nuestra web: https://etwinning.es/es/actividades-para-proyectos/
El equipo eTwinning
Buenos días
Soy docente en un IES de Cullera y tenemos elaborado un proyecto para KA 122. Algún país de acogida europeo interesado? Gracias.
Buenas Maria Lara, lo mejor es que te registres en http://www.etwinning.net y cuando estés validada, accedas a los foros de búsqueda de socios para proyectos Erasmus+.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días:
Soy Araceli Bueno, profesora de francés del IES Al-Satt de Algete, Madrid.
Estoy realizando un échange épistolaire con el lycée de Douarnenez, de Bretagne. Los alumnos se intercambian cartas, proyectos que incluyen retos, adivinanzas y se dan respuesta por escrito mediante cartas y fotos.
Quizá el curso que vienen vamos a realizar un intercambio real.
¿Puedo crear una idea con e-Twinning?, ¿cuáles son las ventajas de hacerlo?
¿Hay que registrarse antes?
Nunca he hecho algo así, pero quizá sea una buena idea.
Gracias por vuestra respuesta,
Araceli
Buenos días Araceli, lo mejor es que te informes con los tutoriales y videotutoriales que hemos creado y que están en la sección de Ayuda de esta web, hay que registrarse para iniciar un proyecto con otro centro europeo que ya esté registrado, para cualquier otra duda, puedes escribir al correo de asistencia: asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenas tardes,
Tengo en mente llevar a cabo un proyecto deportivo, aunque sería para comenzarlo en el siguiente curso me gustaría ir diseñándolo ya para ver la gente interesada y que lo puedan incorporar si es necesario en sus planes de centro.
Como puedo crear el proyecto?
Buenas tardes Antonio José, lo primero es inscribirte en la plataforma eTwinning, lo segundo sería añadir contactos a tu perfil (otros docentes y futuros socios del proyecto), y cuando ya tengas pefilado el proyecto, puedes fundarlo con otro socio, y luego ir añadiendo socios anexados. Te recomiendo que le eches un ojo a nuestra sección de ayuda de la web con tutoriales y videotutoriales: https://etwinning.es/es/materiales-de-ayuda/ayuda-etwinning/ o también puedes escribir a nuestro buzón de asistencia: asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Cómo se añaden contactos a mi perfil?
Soy coordinadora del Brit Aragón en IES Ramón Pignatelli , Zaragoza.
Hola Sara, te refieres en la nueva plataforma? Cualquier duda puedes escribir a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días:
Estoy interesada en participar en algún proyecto E-twinning pero no consigo encontrar la ruta. Por una parte, ¿es posible unirse a un proyecto ya propuesto? En ese caso, ¿cuál es la ruta de acceso?
Por otra parte, ¿desde dónde puedo crear uno nuevo propio?
Muchas gracias.
Buenos días Paz, te van a responder desde la cuenta de asistencia eTwinning.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días, me gustaría realizar una actividad de intercambio de Christmas navideños con algún centro internacional para la etapa de Primaria, pero no sé qué tengo que hacer para plantear la actividad o unirme a alguna que esté en marcha. Si alguien puede orientarme lo agradezco.
Un saludo!!
Hola,
Me gustaría poner en marcha un proyecto. Estoy en un centro de formación de adultos que dejaron los estudios y los retoman para sacar la ESO, Bachiller o acceder a la FP o Universidad. Hay dos modalidades: distancia o presencial.
Yo doy la asignatura de francés a distancia y tienen 1 hora de clase semanal no obligatoria. Utilizamos la plataforma Moodle para que sigan el curso online. Me gustaría motivarles y que vayan al final de sus estudios mediante un proyecto e-Twinning. No sé por dónde tirar. Agradecería cualquier idea.
Buenos días Eva, te van a responder desde asistencia.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días Carine, te van a contestar desde asistencia.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Hola, no soy capaz de encontrar como logearme.
la semana pasada si lo consegui y vi que un colegio de polonia me habia invitado a un proyecto conjunto con otros paises pero daba a unirme y luego etwinning no me dejaba. podrian orientarme de pq no es posible unirme? recuerdo algo de que mi centro no estaba registrado???
gracias!
Buenas tardes Ignacio,
Estoy elaborando mi TFG del Grado de Primaria Bilingue y mi propuesta es trabajar la conciencia eco-social trabajando conjuntamente con otros colegios extranjeros (en este caso pensé en UK) ya que en ambos curriculums se trabaja este contenido. La propuesta sería por un trimestre y me gustaría que fuera una relación de trabajo continua en el tiempo que dura ese trimestre (no un simple hola que tal, soy español, ¿de dónde eres?).
He estado buscando varias plataformas tipo Epals (antiguo Skype in the classroom, Flip (antiguo Flipgrip)… ¿Permite etwinning llevar a cabo esta idea?
Te agradezco tu ayuda.
un saludo
Maria Barca
Cómo puedo publicar un proyecto?
Buenos días,
Soy profesora en un centro que imparte Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo.
Me gustaría llevar a cabo un proyecto de investigación de mercados turísticos, perfiles y tipologías de alojamiento en diferentes países europeos, pero también en nuestro país, ya que no es igual el turismo de la España Verde que el de Interior, Islas, el levante o el Sur.
Al ser un perfil tan específico porque es Formación Profesional (y el plan de estudios en Europa es diferente) y una familia profesional tan pequeña, no sé de qué modo podría contactar con gente del sector que pueda estar interesada en este proyecto. ¿Podrían ayudarme y darme alguna sugerencia de cómo comenzar?
Muchas gracias de antemano por su ayuda, un saludo
Bueno días Laia, te recomendamos que entres en la sección de ayuda de la web de eTwinning y veas los nuevos tutoriales que acabamos de publicar.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días Estela, los proyectos eTwinning son multidisplinares, puedes asociarte con docentes de otros ciclos formativos o con docentes de Secundaria de otros países, pero si tienes una idea de proyecto, puedes entrar en eTwinning y escribirla en la sección de redes profesionales, y pincha en partner finding, en esta sección podrás ver las ideas de proyecto o escribir la tuya.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Hola, somos un centro de educación primària y secundaria de España que nunca hemos presentado proyecto Erasmus+ y estamos intentando buscar socios para poder realizar un proyecto. No sabemos dónde podemos buscar ideas de proyectos que buscan socios. Gracias
Hola Carmen, dentro de eTwinning, hay una sección donde los docentes indican sus ideas de proyecto, puedes entrar en eTwinning y pinchar en “Redes Profesionales” y luego en “Partner Finding”.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenas, cuando entro en redes profesionales me sale este mensaje y no puedo acceder a los proyectos ni crearlos…
Error message
An error occurred while trying to search with Solr: Solr endpoint http://10.11.29.141:8983/ internal Solr server error (code: 0, body: , message: Solr HTTP error: HTTP request failed, Failed to connect to 10.11.29.141 port 8983: Connection refused).
Buenos días Albert, como están implementando cambios, pudo ser un error temporal, inténtalo de nuevo.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días,
Quería diseñar un proyecto para crear listado de alumnos españoles de mi centro en Madrid y que quieran realizar un intercambio durante las vacaciones de verano a título individual con alumnos de algún centro escolar francés. Se trataría de poner en contacto a las familias para que puedan organizar el viaje. Para ello entiendo que tengo que crear un proyecto? Pero la pestaña de “diseña tu proyecto” no funciona. ¿Cómo lo hago?
Gracias
Por favor escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días,
Nos hemos inscrito como centro y yo como profesora en la plataforma europea. Estamos interesados en participar en algún proyecto E-Twinning pero no consigo encontrar la vía de inscripción ni ver qué proyectos están por empezar.
Muchas gracias.
Buenos días,
¿Dónde tengo que entrar para publicar un proyecto o buscar proyectos de otros compañeros que me puedan interesar?
Gracias
Un saludo
Buenos días, una vez registrada y validada, tendrás acceso a una pestaña “Networking o redes profesionales” donde podrás ver otras ideas de proyecto de otros docentes. Para contactar con los docentes puedes enviarles un email interno y después añadirles como contacto. Para más información de cómo gestionar un proyecto eTwinning, te sugerimos que entres en la sección de ayuda de la web https://etwinning.es/es/materiales-de-ayuda/ayuda-etwinning/
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días, una vez registrada y validada, tendrás acceso a una pestaña “Networking o redes profesionales” donde podrás ver otras ideas de proyecto de otros docentes. Para contactar con los docentes puedes enviarles un email interno y después añadirles como contacto. Para más información de cómo gestionar un proyecto eTwinning, te sugerimos que entres en la sección de ayuda de la web https://etwinning.es/es/materiales-de-ayuda/ayuda-etwinning/