El cambio climático será el tema eTwinning para 2020

El cambio climático será el tema eTwinning para 2020

Elementu hau ez dago eskuragarri eskatutako hizkuntzan. Sentitzen dut . For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¡Ya lo tenemos! El tema eTwinning para el año 2020 será el cambio climático, coincidiendo con unos de los objetivos de la Unión Europea y una de las prioridades en el  programa Erasmus+.

El cambio climático representa uno de los mayores desafíos para la humanidad y es un tema que preocupa a todos los ciudadanos europeos, como ya mostraba el Eurobarómetro sobre el cambio climático en 2017.

Todos somos responsables de tomar acciones para evitar los peligros del cambio climático, incluyendo centros educativos y por supuesto, eTwinning. Es importante concienciar a los alumnos sobre este tema, mostrar lo que se hace al respecto en otros países y compartir prácticas e iniciativas. El momento es ahora, y esta es una gran ocasión para trabajar las competencias junto con las STEAM y desarrollar el pensamiento crítico del alumnado de una forma interdisciplinar.

Sin duda, será un año lleno de iniciativas y acciones en torno a este tema que contará con el compromiso y apoyo de docentes y alumnado de diferentes países que trabajarán juntos para evitar los peligros del cambio climático.

Y tú, ¿vas a actuar? Ya puedes empezar a diseñar actividades para desarrollar con tus alumnos y contribuir a la concienciación sobre el cambio climático y promover iniciativas. ¡Recuerda que todo cuenta!

Últimas noticias Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *