Tutoriales TwinSpace

content-image.php

Perfiles y permisos en el TwinSpace

Perfiles y permisos en el TwinSpace

5 son los perfiles posibles en el TwinSpace:

  • Profesor Administrador
  • Profesor Miembro
  • Alumno Administrador
  • Alumno
  • Visitante

¿Cómo se invita a cada tipo de perfil al TwinSpace? ¿Cómo se gestionan los perfiles? ¿Cuáles son los permisos para cada perfil  en cada una de las secciones del TwinSpace? Encuentra las respuestas en este artículo.

(más…)

Formación Tutoriales TwinSpace
content-image.php

Gestión de foros en el TwinSpace

Gestión de foros en el TwinSpace

GESTIÓN DE FOROS EN EL TWINSPACE

La participación en los foros del TwinSpace es un aspecto de colaboración muy importante para los docentes y alumnos registrados en el TwinSpace  y una herramienta muy útil y ágil para que el proyecto tenga un grado más de interactividad.

Lo primero que hay que hacer para que nuestro alumnado pueda utilizar esta herramienta es registrarlos en el TwinSpace del proyecto. Dentro de la pestaña “miembros”, podremos invitar a diferentes miembros de la comunidad educativa, entre ellos a nuestros alumnos, creando un usuario y una contraseña para cada alumno participante en el proyecto. Los alumnos para participar en los foros o en cualquier actividad del proyecto deberán entrar siempre a través del siguiente enlace: https://twinspace.etwinning.net/unauthorized 

El docente administrador, al pinchar en la pestaña de Foros, se encontrará un punto de información que nos indica lo siguiente: (más…)

Tutoriales TwinSpace
content-image.php

La herramienta de videoconferencia en los proyectos eTwinning

La herramienta de videoconferencia en los proyectos eTwinning

La característica específica de eTwinning es que permite contactar con centros educativos de otros países para realizar proyectos de colaboración. La posibilidad de conocer virtualmente docentes que tienen inquietudes similares para acordar un proyecto en todas sus fases (pactar tema,  diseñar y temporalizar actividades…) a veces se ve dificultado por la distancia. El TwinSpace de un proyecto ofrece la posibilidad de utilizar videoconferencia desde septiembre de 2015, lo que ayuda a salvar estas distancias espaciales para realizar en vivo y en directo las reuniones para el desarrollo de los proyectos. (más…)

Tutoriales TwinSpace