eTwinning School
eTwinning School
VALORES
Comprometidos con un modelo de liderazgo compartido
La coordinación de los centros eTwinning se comparte. El equipo directivo valora las posibilidades que ofrece eTwinning tanto en lo pedagógico como en lo profesional, integrándolo en las directrices del centro, y animan activamente a los docentes a participar en las actividades de eTwinning.
Los centros eTwinning son colaborativos
Los docentes trabajan en equipo en la planificación de actividades didácticas y de eTwinning, compartiendo sus experiencias y prácticas, tanto dentro como fuera del centro. Diseñan un plan de acción eTwinning con que potenciar la innovación y ofrecer una experiencia educativa más amplia y rica.
El alumnado es agente de cambio
Papel activo del alumnado. Su participación impulsa y reverbera las innovaciones didácticas y tecnológicas del centro.
Son modelo para otros centros
Inspiran y guían a otros centros, fomentando activamente eTwinning y difunden sus logros a través de jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas... Son proactivos a la hora de crear oportunidades de desarrollo profesional abierto a otros centros de su área.
Son organizaciones educativas inclusivas e innovadoras
Comprometidas con la inclusión en todos los ámbitos y con el centro como organización educativa integral. Con eTwinning imparten el currículo con modelos pedagógicos innovadores y multitud de enfoques: aprendizaje cooperativo, educación centrada en el estudiante y flexibilidad de horarios y espacios lectivos.
¿Cuáles son los beneficios de ser un centro eTwinning?
Con la acreditación eTwinning School se reconoce y valora la implicación, el compromiso y la dedicación no sólo de cada uno de los miembros eTwinning, sino de todo el centro escolar, en el que trabajan juntos equipos de profesores y directores.
Son centros reconocidos oficialmente a nivel europeo como modelos a seguir, y forman una red de escuelas líderes para inspirar el desarrollo futuro de la colaboración
Los requisitos para ser centro elegible (datos última convocatoria) son:
- El centro educativo debe llevar más de 2 años registrado en eTwinning.
- Contar al menos con 3 profesores eTwinning del centro que hayan participado en proyectos, desarrollo profesional u otras actividades.
- Haber obtenido al menos un sello de calidad nacional por un proyecto europeo eTwinning desde la fecha indicada en la convocatoria.