Siguenos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.
    Educación Infantil y Primaria

    Manualidad colaborativa

    Grupo de Edad

    3 a 7 años

    Temporalización

    4 a 6 sesiones

    Socios

    4 a 6 socios

    Descripción de la Actividad

    El alumnado de los centros diseña, colorea y decora el elemento que, junto a todos los del alumnado de todos los centros participantes, darán lugar a una actividad artística colaborativa.

    Objetivos de la Actividad

    Colaboración de todos los centros miembros a través de una actividad artística cooperativa.

     

    DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

    Fase 1: Preparación

    Paso 1:  

    Se prepara la plantilla del elemento, en este caso elegimos la escama porque el tema es “Mascotas”  y realizaremos un pez colaborativo con las escamas que aporte el alumnado de todos los centros socios. Se comparte en Materiales-Imágenes del TwinSpace para que todos los centros miembros la descarguen.

    Paso 2:         

    El alumnado diseña, colorea y decora dicho elemento y el profesorado comparte todas las creaciones en una misma carpeta “Shared scales” en Materiales-Imágenes del TwinSpace.


    Fase 2: Puesta en práctica

    Paso 3:

    El profesorado de los centros miembros descarga todas las aportaciones del alumnado de los distintos centros miembros y se elabora la manualidad colaborativa entre todo el alumnado de cada una de las clases que participan en el proyecto. Se crea una página en el TwinSpace para mostrar el proceso de la actividad.

    Paso 4:

    Se fotografían cada una de las creaciones y se editan añadiendo textos en lengua materna y en inglés. De este modo el alumnado aprenderá vocabulario relativo al tema del proyecto en los idiomas de los países participantes.

    Paso 5:

    Se abre un tablero digital, en el que cada centro sube una imagen de su creación. En el TwinSpace se incrusta el tablero para que todos puedan observar las manualidades realizadas colaborativamente con las aportaciones de cada uno de los alumnos y alumnas participantes en el proyecto.

    Paso 6:

    Todos los socios comentan el desarrollo de la tarea en el Diario del proyecto.


    Fase 3: Recogida de datos y promoción.

    Paso 7:         

    Se descargan las creaciones y se añaden a los rincones de cada colegio miembro. En dichos rincones se van recogiendo los resultados de las distintas actividades que se realizan.


    PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S)

    Fotografías y presentaciones del desarrollo de la actividad en el Twinspace y en el mural  permanente del proyecto.


    HERRAMIENTAS DEL TWINSPACE/HERRAMIENTAS 2.0 EXTERNAS


    TRADUCCIÓN A LENGUAS COOFICIALES

    Filtros

    Filtrar por Edad
    Filtrar por Edad
    Estado
    País