DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Fase 1: Preparación
Paso 1:
Los docentes distribuyen a los alumnos en equipos internacionales, idealmente con un número de entre 6 y 8 alumnos por equipo. Los equipos deben ser equilibrados.
Paso 2:
Se crea una página en el TwinSpace del proyecto donde se comparte la tabla de los miembros de cada equipo.
Paso 3:
Se crea una página en el TwinSpace del proyecto donde se escribe lo que hay que hacer en esta actividad. Se puede crear un ejemplo y compartirlo en esta misma página. Como ayuda pueden usar el siguiente enlace: http://www.wikihow.com/Make-up-a-Riddle
Paso 4:
Los profesores crean foros para cada equipo internacional donde los grupos pueden presentarse y escribir sus adivinanzas. Los foros se enlazan en la página general de la actividad para que sea fácil para los alumnos llegar al foro correcto.
Paso 5:
Los profesores también crean una página del TwinSpace para cada grupo internacional donde se compartirán informaciones sobre la actividad.
Fase 2: Puesta en práctica
Paso 6:
Los alumnos entran en el TwinSpace con su clave y contraseña, facilitado por su profesor y consultan quién está en su equipo internacional. Después consultan las instrucciones en la página general de la actividad.
Paso 7:
Los alumnos crean o buscan adivinanzas relacionadas con el tema del proyecto y cada miembro aporta una adivinanza al foro de su equipo.
Paso 8:
Una vez compartidas las adivinanzas en el foro, los miembros de los equipos intentan responderlas en un tiempo establecido por los profesores, usando la mensajería del TwinSpace.
Paso 10:
Una vez votadas las adivinanzas, se compartirá el resultado en la página del TwinSpace del equipo internacional. Se eligen a los alumnos que van a leer o decir la adivinanza en la siguiente actividad por vídeo conferencia.

Ordenador con cámara web, altavoces, micrófono, pizarra digital o proyector.
Paso 11:
Se hace una videoconferencia a través del TwinSpace u otras herramientas como Skype y se juega a las adivinanzas. Los profesores eligen el orden en el que se presentan las adivinanzas previamente a la videoconferencia.
Fase 3: Recogida de datos y promoción
Paso 12:
Se hace un ebook o un libro en papel con la colección de todas las adivinanzas creadas por los equipos internacionales.
Paso 13:
Se publican en el TwinSpace fotos y videos de las distintas fases y pasos que se desarrollen en esta actividad. Se hacen comentarios en el diario del proyecto.
PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S)
Video y fotos del proceso, Riddles book en papel o un ebook.
HERRAMIENTAS DEL TWINSPACE/HERRAMIENTAS 2.0 EXTERNAS
- Videoconferencia en TwinSpace o Skype.
- Windows Movie Maker para edición de videos.
- Answergarden para votar las adivinanzas.
- Issuu para hacer un libro digital de las adivinanzas elegidas.