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    Educación Infantil y Primaria

    The Riddle Masters

    Grupo de Edad

    8 a 12 años

    Temporalización

    2-3 semanas

    Descripción de la Actividad

    La actividad tiene varias partes:

    1. Los grupos internacionales se inventan o buscan unas adivinanzas para los demás miembros de su equipo y las comparten en el fórum de su grupo. Al finalizar el plazo de una semana, cada miembro manda un mensaje privado al compañero de equipo del otro país a través de la mensajería del TwinSpace, donde adivinan la respuesta correcta a la adivinanza que había compartido en el fórum.
    2. Una vez intercambiado sus adivinanzas, cada equipo elige las que más les gusten.
    3. Luego en una videoconferencia, los equipos juegan a las adivinanzas a los miembros de otros equipos.
    4. Al final se hace un libro de adivinanzas.
    5. Así mismo se publican en el TwinSpace fotos y videos de las distintas fases y pasos que se desarrollen en esta actividad.

    Objetivos de la Actividad

    Que los alumnos de los diferentes centros se comuniquen e interactúen en grupos internacionales a través de adivinanzas y usando las herramientas oportunas del TwinSpace y herramientas de videoconferencia sencillas.

    DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

    Fase 1: Preparación

    Paso 1:

    Los docentes distribuyen a los alumnos en equipos internacionales, idealmente con un número de entre 6 y 8 alumnos por equipo. Los equipos deben ser equilibrados.

    Paso 2:

    Se crea una página en el TwinSpace del proyecto donde se comparte la tabla de los miembros de cada equipo.

    Paso 3:

    Se crea una página en el TwinSpace del proyecto donde se escribe lo que hay que hacer en esta actividad. Se puede crear un ejemplo y compartirlo en esta misma página. Como ayuda pueden usar el siguiente enlace: http://www.wikihow.com/Make-up-a-Riddle

    Paso 4:

    Los profesores crean foros para cada equipo internacional donde los grupos pueden presentarse y escribir sus adivinanzas. Los foros se enlazan en la página general de la actividad para que sea fácil para los alumnos llegar al foro correcto.

    Paso 5:

    Los profesores también crean una página del TwinSpace para cada grupo internacional donde se compartirán informaciones sobre la actividad.


    Fase 2: Puesta en práctica

    Paso 6:

    Los alumnos entran en el TwinSpace con su clave y contraseña, facilitado por su profesor y consultan quién está en su equipo internacional. Después consultan las instrucciones en la página general de la actividad.

    Paso 7:   

    Los alumnos crean o buscan adivinanzas relacionadas con el tema del proyecto y cada miembro aporta una adivinanza al foro de su equipo.

    Paso 8:

    Una vez compartidas las adivinanzas en el foro, los miembros de los equipos intentan responderlas en un tiempo establecido por los profesores, usando la mensajería del TwinSpace.

    Paso 10:

    Una vez votadas las adivinanzas, se compartirá el resultado en la página del TwinSpace del equipo internacional. Se eligen a los alumnos que van a leer o decir la adivinanza en la siguiente actividad por vídeo conferencia.

    Ordenador con cámara web, altavoces, micrófono, pizarra digital o proyector.

    Paso 11:

    Se hace una videoconferencia a través del TwinSpace u otras herramientas como Skype y se juega a las adivinanzas. Los profesores eligen el orden en el que se presentan las adivinanzas previamente a la videoconferencia.


    Fase 3: Recogida de datos y promoción

    Paso 12:

    Se hace un ebook o un libro en papel con la colección de todas las adivinanzas creadas por los equipos internacionales.

    Paso 13:

    Se publican en el TwinSpace fotos y videos de las distintas fases y pasos que se desarrollen en esta actividad. Se hacen comentarios en el diario del proyecto.


    PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S)

    Video y fotos del proceso, Riddles book en papel o un ebook.


    HERRAMIENTAS DEL TWINSPACE/HERRAMIENTAS 2.0 EXTERNAS

    • Videoconferencia en TwinSpace o Skype.
    • Windows Movie Maker para edición de videos.
    • Answergarden para votar las adivinanzas.
    • Issuu para hacer un libro digital de las adivinanzas elegidas.

    TRADUCCIÓN A LENGUAS COOFICIALES

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