Jarrai gaitzazu:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    [:es]Nueva rúbrica de evaluación para Sellos de Calidad Nacional y nueva fecha límite para el envío de solicitudes[:]

    [:es]

    La rúbrica revisada contiene los criterios de calidad eTwinning a tener en cuenta para la planificación, desarrollo y evaluación a la hora de elaborar un proyecto de colaboración eTwinning ya está disponible en nuestra sección de ayuda.

    Te aconsejamos que cuando decidas realizar un proyecto europeo o internacional con otros socios, tengáis en cuenta desde el principio estos criterios de evaluación.

    Al igual que en el formulario de solicitud de Sello, la rúbrica consta de cinco apartados imprescindibles en un proyecto competencial:

    1) COLABORACIÓN ENTRE CENTROS PARTICIPANTES

    2) EL USO DE LAS TIC

    3) ENFOQUES PEDAGÓGICOS

    4) INTEGRACIÓN CURRICULAR

    5) RESULTADOS Y DOCUMENTACIÓN

    Estos criterios, a su vez, se desglosan en diferentes subcriterios de calificación y son evaluables, generando una concesión o denegación a la hora de solicitar Sello de Calidad Nacional.

    Para obtener Sello de Calidad, se necesita una puntuación mínima de 13 puntos y que en los apartados 1.b, 2.a se haya obtenido además otro mínimo de 3 puntos, y para el apartado 2.c un mínimo de 2 puntos. En caso contrario, el Sello de Calidad queda denegado. En la evaluación del proyecto e interpretación de los criterios, deben tenerse en cuenta circunstancias como la edad, el contexto y las necesidades educativas del alumnado.

    En lo referente al uso de la tecnología por el alumnado, debe considerarse un elemento inherente a este criterio un grado apropiado de mediación por parte del docente.
    Si se deniega un Sello, puede volverse a solicitarlo 1 vez más. Sin embargo, solo se atenderán las segundas solicitudes que señalen concretamente qué subcriterios deben ser revisados y dónde exactamente puede encontrarse la evidencia que justifique esa revisión. 

    Puedes descargarte la nueva rúbrica actualizada y la rúbrica de autoevaluación en formato PDF pinchando en las 2 siguientes imágenes:

     

                                     Rúbrica de de Sello de Calidad Nacional actualizada

                                                    Rúbrica de atuoevaluación

     

    También queremos anunciarte la nueva fecha límite para solicitar el Sello de Calidad Nacional para proyectos desarrollados durante el curso escolar 2022/2023, que será el 31 de mayo de 2023. Ten en cuenta esta fecha solamente si quieres que tu proyecto sea evaluado a tiempo para poder optar al Sello de Calidad Europeo y a los Premios Europeos 2024. (Para este último galardón, recuerda que es imprescindible obtener el Sello de Calidad Nacional primero y, posteriormente, el Sello de Calidad Europeo). Si quieres llegar a tiempo, presenta tu solicitud de Sello de Calidad Nacional dentro de la nueva fecha límite.


    Fuente de la imagen: Elaboración propia SNA

    [:]

    Azken sarrerak
    KALITATE ZIGILU NAZIONALAK – EPEMUGA BERRIA/ SELLOS DE CALIDAD NACIONALES – NUEVA FECHA LÍMITE
    March 2024
    Prototipo de proyecto 'Regreso al futuro'
    September 2023
    Prototipo de proyecto "Festival de cine"
    September 2023
    eTwinning-eko proiektu bat Google Docs-en bidez planifikatu
    September 2023
    Garrantzia
    Sin categoría
    Maiz etiketak
    Enseñanza Primaria

    Erlazionatutako mezuak

    Inscríbete ya en "Integra eTwinning" curso tutorizado
    22/09/2023
    Balance del programa eTwinning durante el curso 2019/2020
    22/09/2023
    El SNA eTwinning visita Melilla
    22/09/2023

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Iragazkiak

    Iragazi adinaren arabera
    Iragazi adinaren arabera
    Estatu
    Herrialdea