Hay historias que conmueven, ¿cuál es la tuya?

ETIQUETAS Diversidad, discriminación, tolerancia, emociones, desinformación, espíritu crítico COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Acceso a los medios, entenderlos, criticarlos y evaluarlos para combatir la injusticia social y los clichés mediáticos. Comprensión de diferentes puntos de vista y elecciones. Muestra de empatía y creación de comunidades por medio de la comunicación digital. […]
No te metas en problemas: ¡Toca atribuir!

ETIQUETAS Licencias, copyright, creative commons, atribución, propiedad intelectual COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado expresa opiniones de manera creativa y abierta; desarrolla la creatividad y el sentido de pertenencia a través de la expresión cultural y artística, con empatía y actitud colaborativa. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN Paso 1 […]
¡No te dejes enREDar! (Don’t get trapped in the net!)

ETIQUETAS Ciberseguridad, adicción a la red, violencia de género digital, ciberdelitos sexuales, espíritu crítico. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Esta actividad está diseñada para que cada grupo de alumnos elija una situación de riesgo en relación a la violencia de género online y el producto final que quiere hacer, en función de sus intereses y/o habilidades PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) […]
¿Son las redes antisociales?

ETIQUETAS Ciberseguridad (eSafety), Internet, redes sociales COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Para facilitar al alumnado con dificultades la comprensión del texto escrito, los docentes les ofrecen las transcripciones de los vídeos en la lengua materna. En el trabajo colaborativo se fomenta la libertad de creación y el respeto al trabajo de […]
AcTuRol en la mesa redonda

ETIQUETAS Seguridad, privacidad, brecha digital, medios de comunicación, desinformación, espíritu crítico. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Mediante el debate e interacción de los miembros de la comunidad educativa, se podrá identificar las barreras que algunos grupos encuentran cuando intentan acceder a las oportunidades educativas y así garantizar la igualdad de oportunidades […]
¿Qué noticias te gustaría leer?

ETIQUETAS Noticias, atribución, alfabetización mediática, desinformación COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado crea noticias de manera creativa y abierta; desarrolla la creatividad y el sentido de pertenencia a través de la expresión cultural y artística, con empatía y actitud colaborativa aceptando la diversidad como base de la convivencia. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) […]
Visitamos el museo La Casa de la Historia Europea

ETIQUETAS Desinformación, propaganda, falsificación, bulos, historia COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado aprende sobre la historia de Europa desde perspectivas transnacionales y expresa opiniones de manera creativa y abierta; refuerza la dimensión europea y se sensibiliza con la diversidad cultural que enriquece el aprendizaje. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD […]
Este monumento es mío, tuyo…¡nuestro!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Creación de página de la actividad Con todos estos datos los alumnos hacen un video (si el monumento está en su ciudad) o una presentación (si está en su entorno cercano). El profesor les facilita el enlace para que creen la presentación. Si realizan un video, han […]
Viviendo un cuadro

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Creación de página de la actividad y de las subpáginas de equipo Cómo crear una página de actividades en el TwinSpace Gestión de páginas del TwinSpace Google Slides Meetingwords Google Docs Dotstorming Se debe insistir en que los alumnos se documenten y señalen las fuentes utilizadas, evitando […]
Eurodisea

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Formación de equipos internacionales Paso 2: Creación de foros Gestión de foros en el TwinSpace Paso 3: Creación de subpáginas para los equipos Los profesores crean una subpágina para cada equipo que incluya: Fase 2: Desarrollo Paso 1: Elección de los emplazamientos Paso 2: Diseño del itinerario Cómo insertar herramientas […]
Érase una vez…

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Formación de equipos internacionales Los profesores abren un foro denominado TRABAJANDO EN EQUIPOS INTERNACIONALES en el que se crea un hilo de debate para cada aspecto que van a trabajar sobre la Navidad. Se forman equipos para cada tema con los primeros grupos de cada país participante que respondan. […]
¿Cuánto sabes de ciberseguridad?

ETIQUETAS Ciberseguridad, adicción a la red, alfabetización mediática, ciberdelitos, espíritu crítico, escucha activa. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS En esta actividad se detectan situaciones de riesgo entre estudiantes de la misma edad en diferentes condiciones socioeconómicas, culturales o religiosas. Se favorece la aceptación, la actitud de escucha, el respeto al otro […]