Cartel decorativo de los talleres on line de numeracy
7 de marzo de 2025

Los pasados 25 y 27 de febrero se celebraron dos workshops en línea organizados desde el Servicio Central en Bruselas. Estas dos formaciones tuvieron una duración de tres horas y media y se centraron en el desarrollo y la mejora de la competencia matemática poniendo el foco en Improving numeracy Education: overcoming challenges

El día 25 de febrero, docentes de Secundaria y FP asistieron al evento en línea en el que afrontaron distintos retos: descubrir estrategias de enseñanza inclusiva para mejorar la competencia en el cálculo, hacer ver la aplicación de las matemáticas en el mundo real, fortalecer la colaboración entre docentes y la utilización de herramientas digitales para limitar la brecha digital. 

El día 27 de febrero, docentes de Educación Infantil y Primaria asistieron a distintos talleres lúdicos e innovadores (Montessori, STEM, drama, arte, etc.) para aprender cómo mejorar la competencia matemática en el alumnado.  

En opinión de los participantes: 

  • Se presentaron algunos materiales de calidad que se podrían adaptar en clase. 
  • El taller ha estado muy bien organizado y ha ofrecido la posibilidad de compartir información de los grupos VET y Basic Skills eTwinning. 
  • El taller de STEAM en Educación Infantil tuvo buenas valoraciones. 

Fruto de estas formaciones, y de los debates entre docentes, surgieron distintas ideas de proyecto que esperamos que culminen con mucho éxito matemático. 

¡Os animamos a que estés atentos a las últimas novedades publicadas en nuestro portal para ampliar tu desarrollo profesional! 



Go to Top Skip to content