Buscar socios de carne y hueso

Buscar socios de carne y hueso

Nos alegra ver que cada vez hay más docentes que pueden seguir trabajando con los mismos socios durante años.  Pero si eres nuevo en eTwinning, o si para un proyecto necesitas otros o más socios, un uso eficaz de nuestra plataforma te será de gran ayuda para encontrar esos socios.

La búsqueda de socios a través de eTwinning Live

eTwinning Live buscar socios

El escritorio eTwinning Live ofrece buenas herramientas para encontrar socios virtualmente que te vamos a comentar aquí.

¿Ya tienes unas ideas claras para tu proyecto?

Teniendo una propuesta de proyecto los foros de colaboración son una buena opción para encontrar socios. Hay foros para buscar socios para proyectos Erasmus+ (Partnerships), un foro especialmente para trabajar con los países de eTwinning Plus y, por supuesto, los foros para proyectos eTwinning. Abres el foro correspondiente a la edad de tu  alumnado y publicas un mensaje con tu idea de proyecto. Procura poner un  título explicativo al mensaje para que invite a los docentes adecuados a abrir y leer el mensaje. Escribe el mensaje en la lengua vehicular del proyecto.

Foros de colaboración en eTwinning Live

añadir mensaje nuevo en foro de eTwinning Live

Otra opción es usar el buscador avanzado de PERSONAS

captura pantalla eTwinning Live botón buscador avanzado personas

Filtras según tus necesidades, por ejemplo:

ejemplo buscador avanzado eTwinning Live

Y te genera una lista de resultados:

resultados búsqueda personas eTwinning Live

Pinchando en el nombre del docente te llevará a su perfil completo:

captura pantalla perfil en eTwinning Live

En MÁS INFORMACIÓN puedes leer la información general del docente (ACERCA DE ). Comprueba si está disponible para un proyecto (Disponibilidad) y si está activo en eTwinning últimamente (Última conexión) Mirando en PROYECTOS sabrás si es un docente con experiencia en eTwinning y qué tipo de proyectos ha realizado.

Una vez has navegado por el perfil y el docente te parece ser un posible socio para tu proyecto le puedes enviar un mensaje en el que te presentas y le transmites tu idea de proyecto. Y para no perderle la pista puedes seguir a la persona o enviarle una solicitud para formar parte de tus contactos (SOLICITA QUE SEÁIS CONTACTOS). ¡Ojo! No envíes solicitudes de contacto sin acompañarla con un mensaje en el que explicas el motivo de tu solicitud.

seguir + contacto Live

 

¿Buscas socios con ideas de proyecto?

Los foros de colaboración también son una buena opción si buscas socios con una idea de proyecto. En este caso abres el foro correspondiente a la edad de tu grupo de alumnado y pinchando en el título, abres los mensajes que te interesen. También aquí puedes filtrar los mensajes usando el buscador:

búsqueda en foros de colaboración

Cuando hayas encontrado una idea de proyecto puedes responder al mensaje del foro debajo de la última respuesta:

responder en foro de colaboración

Por supuesto, pinchando en su nombre, puedes antes  echar un vistazo al perfil del docente que ha publicado el mensaje en el foro.

Buscar con palabras claves es otra opción que da buenos resultados y todos los buscadores lo admiten: de Personas, Foros, Proyectos y Grupos:

buscar con palabra clave en grupos

A más largo plazo,  participar en algún Grupo también puede ayudar a contactar con otros docentes que compartan tus mismos intereses.  Los grupos son espacios de formación y debate sobre distintos temas.

Otra opción es buscar una idea de proyecto entre los Kits de proyecto y buscar socios para realizarlo usando los foros o el buscador avanzado de personas como describimos más arriba.

captura pantalla eTwinning Live kits de proyecto

página de kits de proyectos

¿Ya has contactado con posibles socios?

¡Ojo! Aunque hayas contactado con posibles socios, falta una parte importante hasta poder decidir definitivamente que vais a realizar un proyecto juntos:

cosas que tratar antes con el socio

Es recomendable tratar estas cosas por vídeoconferencia. Y si todo cuadra y os habéis puesto de acuerdo….

¡Ya tenéis socio!

 

Fuente de la imagen de cabecero: Diseñada por Freepik.com

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Recomendaciones Tutoriales LIVE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *