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El Servicio Nacional de Apoyo (SNA) eTwinning pone a disposición de todos los usuarios de eTwinning la dirección de correo electrónico asistencia@etwinning.es para escribir en relación a cualquier duda o incidencia de carácter técnico o pedagógico que les surja.

Y además, para todos los usuarios que estén trabajando en un proyecto de colaboración eTwinning, el SNA ofrece un apoyo aún más específico:

Las tarjetas de proyecto

1.- ¿Qué son? Es un servicio de mensajería privada ligado a un proyecto, donde la comunicación se produce únicamente entre el docente socio del proyecto y un asesor del SNA.

2.- ¿Dónde están? Puedes acceder al servicio de Tarjetas de proyecto desde tu escritorio personal eTwinning Live, sección Proyectos, y en la parte inferior de la descripción del proyecto aparece un cuadro de acciones entre las que se encuentra (observa la imagen inferior) Tarjetas de proyecto: habla con tu SNA.

Al hacer clic en ese epígrafe, se abre la página de tarjetas de proyecto, donde encontrarás un mensaje de bienvenida. Para tu primera tarjeta pincha en Redactar una publicación.

Escribe tu mensaje, y una vez enviado, el SNA recibirá un aviso y designará a un asesor (si es posible, siempre el mismo a lo largo de todo el proyecto) que se encargará de hacer el seguimiento del proyecto y de responderte.

Observa que puedes incluir un enlace y adjuntar un archivo.

Si estás trabajando en más de un proyecto, es posible que para cada proyecto tengas un asesor distinto.

3.- ¿Qué puedo escribir? En las tarjetas puedes pedir consejo y ayuda sobre aspectos concretos del proyecto. Por ejemplo, cómo organizar las páginas del TwinSpace, dónde alojar un documento, una herramienta adecuada para una actividad que quieres realizar, cómo planificar una actividad colaborativa, cómo hacer un mejor uso del Diario de proyecto, qué hacer cuando un socio deja el proyecto, cómo implicar a las familias, cómo evaluar el proyecto, medios de difusión, etc.

Y si no tienes preguntas concretas, también puedes comentar cómo se va desarrollando el proyecto, o una actividad determinada, y contar qué tienes planificado a continuación. De esta manera, tu asesor sabrá cuándo entrar en el TwinSpace o en otras plataformas externas en las que trabajas algún aspecto del proyecto para ver las novedades y hacerte alguna recomendación o sugerencia, en caso de que lo considere oportuno.

El asesor del SNA no tiene acceso al contenido completo del TwinSpace. Si quieres que vea su contenido, puedes invitarle como visitante de tu proyecto para que pueda acceder a las secciones privadas.

Aquí tienes un enlace que te indica cómo se hace:

Cómo invitar al TwinSpace a un visitante

La experiencia de los asesores así como los datos obtenidos de los sucesivos estudios que se han hecho indican claramente, que el uso de las tarjetas de proyecto contribuye a la mejora de la calidad de los proyectos, y que estos consiguen una mayor cota de reconocimiento en relación al resto de proyectos, bien sea el Sello de Calidad Nacional, el Sello de Calidad Europeo, un Premio Nacional, un Premio Europeo, u otro.   

Siéntete acompañado en el desarrollo de tu proyecto. ¡Escríbenos y te responderemos!