Campaña eTwinning ‘Celebrar la diversidad’

Campaña eTwinning ‘Celebrar la diversidad’

This entry is not yet available in the language requested. Sorry for the inconvenience. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El 9 de mayo celebraremos el día eTwinning. Este año el motivo de celebración gira en torno a la temática de ‘Celebrar la diversidad’. Desde hoy 19 de abril se anuncia la campaña en eTwinning Live, también en Twitter podéis hacer un seguimiento desde el  hasthtag #eTwinning4diversity.

Os resumimos las actividades previstas, a las que podéis acceder desde la página de la campaña en eTwinning Live: https://live.etwinning.net/campaigns/2016/diversity

Debates en el aula sobre diversidad

Os animamos a todos los docentes a organizar debates en el aula y grabar las conclusiones en un documento de vídeo con una duración máxima de un minuto. Se trata de recoger la opinión de vuestros alumnos, ver cómo definen el concepto de diversidad y su percepción como ciudadanos europeos. La red de Embajadores europeos ha preparado en la página de la campaña algunos recursos para guiar esta actividad de aula.

Kits para debate celebrar la diversidad

Una vez creado el vídeo vais a poder subirlo a la aplicación habilitada en la página de la campaña en eTwinning Live. Os pedimos encarecidamente comprobar que cumple con los requisitos de copyright de imágenes, música, etc. antes de proceder a su subida a cualquier canal público (YouTube, Vimeo). Vuestro vídeo se incorporará a un mapa interactivo de Europa donde tendréis la posibilidad de ver los documentos subidos por otros docentes europeos (búsqueda por edad de alumnos y lengua vehicular).

mapa interactivo campaña Celebrar la diversidad

Estamos deseando conocer vuestras impresiones y la  creatividad de vuestros alumnos.

Os incluimos un vídeo de ejemplo para que veáis el objetivo pretendido en la campaña:

[youtube]https://www.youtube.com/embed/X0e7l-qwc4w[/youtube]

Personaliza tu perfil en redes sociales con la imagen de la campaña

Se han preparado  banners  descargables y adaptados a las distintas redes sociales para que podáis personalizar vuestros grupos o perfil en redes sociales con la imagen de la campaña.

banners_campaña_celebrar_diversidad

Charla virtual a cargo de  experto

El día 9 de mayo a las 17:00 h.  tendrá lugar una charla virtual a cargo de Anna  Triandafyllidou, Directora del Área de Pluralidad Cultural del Programa de Investigación global (Robert Schuman Centre for Advanced Studies), experta en diversidad cultural y tolerancia.

 anuncio de evento en linea campaña celebrar la diversidad

Twitter chat de Embajadores

La red de Embajadores europeos también se moviliza durante la campaña y participará en la organización de diversas sesiones en Twitter. En el ámbito nacional, nuestra red de Embajadores eTwinning tiene previsto una sesión para el día 20 de abril a las 19:00 h. CET desde el  hashtag #eTwiam. No faltes a esta cita, promete ser una charla interesante.

Equipo eTwinning.

 

School campaigns
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *