Tutorial que te indica paso a paso cómo crear un evento online-videoconferencia


  1. Accede a tu Escritorio eTwinning Live y selecciona la pestaña EVENTOS.

2. En la parte lateral izquierda haz clic en CREAR EVENTO. En la pantalla que aparece, haz una breve descripción del evento –información básica- y señala que se trata de una ACTIVIDAD EN LÍNEA.

Haz clic en PASO SIGUIENTE.

3. En la nueva ventana que aparece, añade más información sobre la actividad. Haz clic en PASO SIGUIENTE.

4. Elige quién puede participar en la videoconferencia. Pon la duración, haz clic sobre el campo vacío de debajo de fecha y te saldrán los meses del año, elige la fecha, seguidamente haz clic en BUSCAR (el horario) y selecciona la banda horaria que quieras (entre las que te ofrece la plataforma). Haz clic en PASO SIGUIENTE.

5. El sistema saca la lista de contactos (es lo que has seleccionado en el paso anterior). Elige los que quieras que participen en la videoconferencia. Haz clic en la parte inferior de la página en INVITAR A X PERSONAS.

    6. Puedes seleccionar herramientas que estarán disponibles durante la sesión en vivo. No es necesario señalar ninguna herramienta. Haz clic en VISTA PRELIMINAR.

7. El sistema abre una nueva página con los datos del evento. Si todo es correcto, haz clic en la parte inferior de la página en ENVIAR.

8. Comprueba que el evento se encuentra entre los eventos que has programado. Ve a la pestaña EVENTOS y a TUS EVENTOS.

10. También aparecerá entre la lista de los eventos programados al hacer clic en el calendario, en la fecha fijada.