Siguenos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    Ejemplos eTwinning – asociación escolar Erasmus+ KA229

    Presentamos en este artículo ejemplos de proyectos eTwinning que se han desarrollado de forma simultánea a una asociación de intercambio escolar Erasmus+ KA229.  Las sinergias que se establecen entre ambos programas, eTwinning y Erasmus+ son cada vez más necesarias y estrechas, y fruto de ello es la mejora de la calidad de los proyectos.

    En estos ejemplos se han tratado tratan temas como la desigualdad social, el racismo, la xenofobia, la discriminación por razón de género, religión, edad y discapacidad, el patrimonio cultural, la tiranía en el mundo de la moda y la belleza, la literatura, el desarrollo sostenible de la Agenda 2030,  la historia de España, el uso adecuado de la tecnología… Todos los proyectos seleccionados han sido galardonados con Sello de Calidad eTwinning y su desarrollo, planificación, materiales, y resultados pueden verse en el enlace que da acceso al TwinSpace del proyecto.

    En todos ellos se observa cómo eTwinning ha facilitado la colaboración entre los socios, la organización de las movilidades y la comunicación, así como el desarrollo de la competencia digital, el trabajo en equipo, y la realización de las actividades del proyecto tanto por parte de los docentes como del alumnado. Son trabajos que pueden servir de inspiración y modelo para futuros interesados.

    Haz clic en la imagen. En cada ficha de proyecto, en la parte inferior está el enlace al TwinSpace, el espacio de trabajo en colaboración en el que se aloja el contenido del proyecto

     

    Buenas prácticas KA229

    En la guía del programa Erasmus+ 2019, eTwinning aparece como una de las principales recomendaciones para los docentes que deseen participar en la convocatoria anual, y especialmente para aquellos docentes que van a participar en una asociación de intercambio escolar KA229, ya que eTwinning les ofrece -también al alumnado- una plataforma online segura que permite desarrollar acciones dentro del marco de un  proyecto Erasmus+ antes, durante y después de la finalización del mismo. 

    Por primera vez, en la convocatoria Erasmus+ 2019, eTwinning aparece incluido en los criterios de evaluación de las candidaturas de asociaciones estratégicas.  En el apartado calidad del diseño y ejecución del proyecto, se valora el uso de eTwinning como plataforma de trabajo en línea, con un potente buscador de socios y herramientas de comunicación en la etapa previa al inicio del proyecto, un entorno de trabajo en común para los socios, y un espacio para la difusión durante el desarrollo del proyecto y tras su finalización, lo que asegura un gran impacto y permite a toda la comunidad educativa hacer un seguimiento de las relaciones que se establecen y de las actividades realizadas. Así mismo, se valora que los proyectos candidatos se basen en proyectos eTwinning anteriores o en curso, y que utilicen eTwinning en combinación con la movilidad física.

    Está previsto que en la convocatoria Erasmus+ 2020, la relevancia de eTwinning sea aún mayor. ¡Participa ya!

    Enlaces de interés: 

    Otros ejemplos de integración eTwinning-Erasmus+

    Buenas prácticas eTwinning y Erasmus+ (KA2) 

    Guía breve de participación eTwinning-Erasmus+ 

    Guía Erasmus+: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/resources/documents/erasmus-programme-guide-2019_es

    Portal europeo eTwinning: www.etwinning.net

    Portal SEPIE: www.sepie.es

    Erasmus+: www.erasmusplus.gob.es 

    School Education Gateway: https://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/index.htm

    Fuente de las imágenes:

    Imagen destacada: imagen de ELLE RITTER en Pixabay 

    Imagen del documento central: la portada ha sido diseñada usando imágenes de Freepik.com 

    Últimas entradas
    Foto de grupo Polonia 25
    JACHRANKA 2025: INSPIRACIÓN DOCENTE PARA UNA CIUDADANÍA CRÍTICA Y ACTIVA
    julio 2025
    Ilustración infantil para cartel PFF
    Partner Finding Fair – Educación Infantil: ¡Encuentra socios para tu próximo proyecto eTwinning!
    julio 2025
    Imagen del curso MOOC Áreas Rurales 2025
    Rural MOOC 2025: Smart Schooling and Networking – Empowering Small and Rural Schools
    julio 2025
    Imagen de grupo en la conferencia eTwinning Schools
    III Conferencia Nacional Centros eTwinning “Construyendo ciudadanía”
    julio 2025
    Relevancia
    eTwinning
    Formación
    Novedades
    Etiquetas Frecuentes
    Wellbeing
    Well being
    webinar del mes
    web
    visitas a centros
    Visita a centro educativos
    Visita a centro educativo
    Visita a centro
    visibilidad
    videotutoriales
    Videotutorial TwinSpace
    videoanimaciones

    Artículos relacionados

    [:es]¡Ya están aquí las eTwinning Weeks 2022![:]
    9/09/2022
    [:es]Impulsa la metodología STEAM en tu centro[:eu]Sustatu STEAM metodologia zure ikastetxean[:gl]Impulsa a metodoloxía STEAM no teu centro[:]
    20/09/2022
    [:es]Fecha límite para descargarse certificaciones NQL: 30 de septiembre[:]
    22/09/2022

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Filtros

    Filtrar por Edad
    Filtrar por Edad
    Estado
    País
    Skip to content