Siguenos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    Visita al CEIPS Santo Domingo de Algete

    El CEIPS Santo Domingo es un centro de educación infantil, primaria y secundaria situado en Algete (Comunidad de Madrid) que destaca por su proyecto educativo con un marcado carácter innovador.

    El pasado 15 de marzo, tuvimos la oportunidad de realizar una visita al Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Santo Domingo de Algete. Queremos agradecer enormemente a Oscar Martín Centeno (director del centro) y a todo su equipo docente toda la información facilitada así como el trato dado tan agradable y atento durante toda la visita. 

    El CEIPS Santo Domingo es un centro educativo de referencia en lo que a innovación se refiere, como así lo atestigua la gran cantidad de artículos publicados sobre este centro y las numerosas visitas que recibe (sin ir más lejos, al día siguiente de nuestra visita, Dª Sophie Karmasin, Ministra de Educación de Austria y D. Peter Huber, Embajador de Austria en España visitaban el centro en compañía de una delegación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España).

    Desde el centro se fomenta la creatividad y la participación activa del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una serie de proyectos innovadores basados en la comunicación audiovisual, la tecnología y la inteligencia emocional.

    Los principales proyectos que viene desarrollando el centro el presente curso 2016/2017 (todos ellos con una larga trayectoria ya) son los siguientes:

     radio

    • Periódico Digital. Creado gracias a la participación de alumnos y docentes del centro.
    • Creación de material audiovisual. Con todos los contenidos creados en el resto de proyectos y en el trabajo diario en el aula, se crea un repositorio de contenido libre que puede ser utilizado por el resto de alumnos del centro y de otros centros. El material se categoriza, se ordena y se clasifica según materia, nivel educativo y objetivo del mismo. Este material se emplea en sustitución del libro de texto, ya que no se usan manuales en el CEIPS Santo Domingo.
    • La visita coincidió con un proyecto temporal titulado Mujeres para la historia, con el objetivo de poner en valor algunas figuras relevantes. Con el trabajo realizado, se ha creado una exposición con los productos elaborados por los alumnos a través de impresión 3D, códigos QR y mucha investigación.

    ceipSantoDomingo2

    Además de los proyectos mencionados, es importante destacar que, en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en este centro, se combinan las últimas tendencias educativas (por ejemplo: robótica, programación, TICs, TACs…) con otros «aspectos más tradicionales» (huerto escolar); todo ello rodeado de mensajes motivadores. 

    CeipSanto Domingo 1

    Últimas entradas
    Foto de grupo Polonia 25
    JACHRANKA 2025: INSPIRACIÓN DOCENTE PARA UNA CIUDADANÍA CRÍTICA Y ACTIVA
    julio 2025
    Ilustración infantil para cartel PFF
    Partner Finding Fair – Educación Infantil: ¡Encuentra socios para tu próximo proyecto eTwinning!
    julio 2025
    Imagen del curso MOOC Áreas Rurales 2025
    Rural MOOC 2025: Smart Schooling and Networking – Empowering Small and Rural Schools
    julio 2025
    Imagen de grupo en la conferencia eTwinning Schools
    III Conferencia Nacional Centros eTwinning “Construyendo ciudadanía”
    julio 2025
    Relevancia
    eTwinning
    Formación
    Novedades
    Etiquetas Frecuentes
    Wellbeing
    Well being
    webinar del mes
    web
    visitas a centros
    Visita a centro educativos
    Visita a centro educativo
    Visita a centro
    visibilidad
    videotutoriales
    Videotutorial TwinSpace
    videoanimaciones

    Artículos relacionados

    [:es]¡Ya están aquí las eTwinning Weeks 2022![:]
    9/09/2022
    [:es]Impulsa la metodología STEAM en tu centro[:eu]Sustatu STEAM metodologia zure ikastetxean[:gl]Impulsa a metodoloxía STEAM no teu centro[:]
    20/09/2022
    [:es]Fecha límite para descargarse certificaciones NQL: 30 de septiembre[:]
    22/09/2022

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Filtros

    Filtrar por Edad
    Filtrar por Edad
    Estado
    País
    Skip to content