Siguenos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    eTwinning y el Brexit

    El Reino Unido ha dejado de pertenecer a la Unión Europea. En consecuencia, a partir del día 1 de enero de 2021 ha cesado la financiación de la U. E. al Servicio Nacional de Apoyo del Reino Unido. Igualmente, a partir de esa fecha, el profesorado de Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte no puede acceder a su escritorio eTwinning Live.

    A) Las consecuencias para los docentes del Reino Unido son:

    • Desde el 1 de enero de 2021, no se permitirá el registro de los docentes del Reino Unido en la plataforma. 
    • Desde el 1 de enero de 2021, se bloqueará el perfil de los docentes del Reino Unido ya registrados. Estos docentes no podrán acceder a ningún área restringida de la plataforma (eTwinning Live, TwinSpaces, Groups, etc.).
    • Los docentes del Reino Unido en proyectos registrados (solo proyectos europeos) antes del 31 de diciembre de 2020 podrán continuar su participación en estos proyectos hasta que los finalicen, pero únicamente como invitados al TwinSpace (no como socios). La invitación tendrá que hacerla uno de los socios del proyecto.
    • Desde el 1 de enero de 2021, los proyectos del Reino Unido no recibirán Sello de Calidad*.
    • Desde el 1 de enero de 2021, los centros escolares del Reino Unido no serán reconocidos con el distintivo eTwinning School 2021-2022
    • Los proyectos en los que participe un docente del Reino Unido serán elegibles para Sello de Calidad Europeo, o Premio Europeo eTwinning sólo si otros 2 socios, de al menos otros 2 países participantes, son elegibles. El premio será sólo para los socios que no son del Reino Unido, en caso de que sean elegibles.

    B) Las consecuencias para los usuarios de otros países:

    • Los docentes miembros de un proyecto con más de 2 socios, uno de los cuales es del Reino Unido, pueden continuar normalmente (por supuesto, sin la participación del socio del Reino Unido). Al profesor del Reino Unido tendrán que invitarle al TwinSpace tal y como se menciona más arriba).
    • Los docentes socios de un proyecto con solo 2 socios, uno de los cuales es del Reino Unido, decidirán si continúan con el proyecto con otro(s) socio(s) de otro(s) país(es) (tendrán que invitarles al proyecto). Al socio del Reino Unido pueden invitarle al TwinSpace (tal y como se menciona más arriba).
    • Los proyectos que tienen socios del Reino Unido serán elegibles para Sello de Calidad Europeo o Premio Europeo eTwinning solo si al menos 2 socios, de al menos 2 países más, lo tienen. El premio se dará solo a los socios que no son del Reino Unido, si son elegibles.
    • Los proyectos que tengan solo dos socios, uno de ellos del Reino Unido, no serán elegibles para Sello de Calidad Europeo ni para Premio.
    • Los eventos de formación organizados por usuarios del Reino Unido para después del 31 de diciembre de 2020 no se celebrarán.
    • Los Grupos eTwinning moderados por docentes del Reino Unido continuarán sus actividades si otros miembros de otros países asumen la moderación y la administración de los mismos.

    Agradecemos a los/as  compañeros/as del Servicio Nacional de Apoyo del Reino Unido la colaboración prestada a lo largo de estos 15 años, y les deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

    Para cualquier duda sobre este tema, contacta con asistencia.etwinning@educacion.gob.es

    Enlace al portal europeo:

    eTwinning y el Brexit, publicado el 01.01.2021: https://www.etwinning.net/es/pub/newsroom/highlights/etwinning-and-brexit.htm

     

     

    Últimas entradas
    Seminario eTwinning Multilateral:“Challenges of new technologies for education and society”
    mayo 2024
    Seminario eTwinning Bilateral España-Francia «Bienestar en el centro educativo»
    mayo 2024
    eTwinning Seminar “eTwinning and Erasmus+ projects”
    mayo 2024
    sostenibilidad
    eTwinning: Aprendizaje para la sostenibilidad
    mayo 2024
    Relevancia
    eTwinning
    Formación
    Novedades
    Etiquetas Frecuentes
    Wellbeing
    Well being
    webinar del mes
    Webinar
    web
    visitas a centros
    visita a centros
    Visita a centro educativos
    Visita a centro educativo
    Visita a centro
    visibilidad
    Viena

    Artículos relacionados

    Inscríbete ya en "Integra eTwinning" curso tutorizado
    22/09/2023
    Balance del programa eTwinning durante el curso 2019/2020
    22/09/2023
    La evaluación en los proyectos eTwinning
    22/09/2023

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Filtros

    Filtrar por Edad
    Filtrar por Edad
    Estado
    País