Siguenos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    MOOC Diseña el plan digital de tu centro

    El próximo martes, 5 de noviembre, comienza la 1ª edición del MOOC de  AprendeINTEF que lleva por título “Diseña el Plan Digital de tu centro”- #PlanDigital.

     Actualmente, las tecnologías digitales se están incorporando en las escuelas de una manera arrolladora e imparable, aspectos que están favoreciendo la competencia digital tanto del alumnado como de los docentes. Para poder canalizar, integrar y potenciar toda esa innovación tecnológica en la metodología de cada centro, es necesario crear una estrategia organizativa. De esta idea nace el informe del Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes -DigCompOrg- de JRC (Joint Research Center, Comisión Europea, Sevilla)

     El conocimiento de este marco europeo y de la herramienta SELFIE, te ayudará a identificar las oportunidades y establecer las prioridades de tu centro para que sea digitalmente competente. Asimismo, a lo largo del curso tendrás la oportunidad de autorreflexionar y autoevaluar la posición actual de tu centro educativo en lo referente a las competencias y a las pedagogías digitales, al papel que éstas ocupan dentro de la organización escolar y al impacto que tienen las tecnologías en los aspectos pedagógicos de la escuela.

     Al final de este MOOC tendrás una visión más exacta de tu centro en materia digital, permitiéndote planificar, diseñar y emprender un proceso de transformación para elaborar un Plan Digital de Centro.

     El MOOC comienza el 5 de noviembre y termina el 10 de diciembre. Puedes inscribirte ya o ampliar información a través de la web de experiencias de aprendizaje de AprendeINTEF:  

     http://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+PlanDigital+2019_ED1/about

     

    Últimas entradas
    Foto de grupo Curso embajadores en Cracovia 2025
    Curso para Embajadores eTwinning en Cracovia, Polonia: “Ambassadors in action. Building communities with Skills for Life”
    octubre 2025
    Cartel de perfil durmiente
    No dejes que tu cuenta eTwinning se duerma: ¡Vuelve a conectar!
    octubre 2025
    Foto de grupo del Seminario en Aalborg
    Seminario eTwinning en Aalborg: Outdoor Learning y Aprendizaje Basado en el Juego en la tradición danesa
    octubre 2025
    Portada eTwinning book 2025 en español
    Publicación del eTwinning Book 2025: Supporting citizenship Education through eTwinning
    octubre 2025
    Relevancia
    eTwinning
    Formación
    Novedades
    Etiquetas Frecuentes
    Wellbeing
    Well being
    webinar del mes
    web
    visitas a centros
    Visita a centro educativos
    Visita a centro educativo
    Visita a centro
    visibilidad
    videotutoriales
    Videotutorial TwinSpace
    videoanimaciones

    Artículos relacionados

    [:es]Vídeo sobre eTwinning y los centros educativos rurales[:]
    30/06/2022
    [:es]Comunicado sobre la nueva plataforma eTwinning[:]
    1/07/2022
    [:es]Balance eTwinning curso 2021/2022 [:]
    14/07/2022

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Filtros

    Filtrar por Edad
    Filtrar por Edad
    Estado
    País
    Skip to content