Siguenos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    ¿Qué es eTwinning?

    Desde su creación en 2005, eTwinning se ha convertido en la mayor comunidad europea de docentes y centros escolares.  El objetivo de eTwinning  es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.  Además de ofrecer oportunidades de interacción y formación, docentes y alumnos de  dos  centros escolares de distintos países  europeos pueden desarrollar  proyectos de colaboración a través de Internet  sobre cualquier tema acordado por los fundadores.

    El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que comenzó en el año 2005 como una parte fundamental del programa eLearning.  En  2007 se integra en el Programa de Aprendizaje Permanente. Es una acción descentralizada y, por tanto, no necesariamente coordinada por las Agencias Nacionales.  En enero de 2014,  eTwinning pasó a  formar parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. eTwinning adquirió así un papel más destacado del que había tenido convirtiéndose en la plataforma online de referencia para la acción KA2 (Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas). A partir de la convocatoria Erasmus+ 2019, eTwinning adquiere aún más relevancia ya que aparece en los criterios de evaluación de las candidaturas de la acción clave KA2.

    eTwinning está dirigido a todos los niveles educativos anteriores a la Universidad. Todas las áreas, materias y familias profesionales de Educación Infantil, Primaria y Secundaria tienen cabida en eTwinning, así como las enseñanzas de régimen especial.  Los idiomas de trabajo son aquellos que los socios deseen utilizar, entre ellos, el español, cuyo uso crece día a día en Europa.

    Además también pueden participar docentes universitarios que impartan clase en el Máster en Formación del Profesorado y en los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de las Facultades de Educación.

    La coordinación de eTwinning en Europa la lleva el Servicio Central de Apoyo, ubicado en Bruselas y en cada país miembro la coordinación la lleva el Servicio Nacional de Apoyo (SNA). En el caso de España, el SNA se ubica en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Cada Comunidad Autónoma cuenta con un representante eTwinning.  Pincha aquí para encontrar el listado completo de responsables eTwinning de las Comunidades Autónomas.

    Para empezar, te recomendamos este vídeo sobre aspectos generales del programa:

    Para registro en eTwinning, dirígete al portal europeo: https://school-education.ec.europa.eu/en/etwinning?prefLang=es y crea tu cuenta EU-Login https://webgate.ec.europa.eu/cas/login

    Para dudas y consultas sobre eTwinning: asistencia.etwinning@educacion.gob.es 

    Últimas entradas
    sostenibilidad
    eTwinning: Aprendizaje para la sostenibilidad
    mayo 2024
    Nuevos Centros eTwinning 2024-2025
    mayo 2024
    foto de grupo eTwinning
    Curso para embajadores eTwinning en Atenas (Grecia)
    mayo 2024
    Convocatoria II Conferencia Nacional eTwinning 2024
    mayo 2024
    Relevancia
    eTwinning
    Formación
    Novedades
    Etiquetas Frecuentes
    Wellbeing
    Well being
    webinar del mes
    Webinar
    web
    visitas a centros
    visita a centros
    Visita a centro educativos
    Visita a centro educativo
    Visita a centro
    visibilidad
    Viena

    Artículos relacionados

    Estás a tiempo de unirte al MOOC "eTwinning en abierto"
    22/09/2023
    MOOC "eTwinning en abierto" (4ª ed.) 2021
    22/09/2023
    Premios Nacionales eTwinning 2020
    22/09/2023

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Filtros

    Filtrar por Edad
    Filtrar por Edad
    Estado
    País