El proyecto eTwinning y Erasmus+ “Kids Conquering Castles” en Bruselas

El proyecto eTwinning y Erasmus+ “Kids Conquering Castles” en Bruselas

El proyecto “Kids Conquering Castles”, ejemplo de sinergia Erasmus+ y eTwinning, fue seleccionado para su exhibición en First European Summit en Bruselas, el pasado 25 de enero.

El proyecto Erasmus+ y eTwinning “Kids Conquering Castles” estuvo presente en “The Ideas in Action Exhibit” en la First European Education SummitBack to basics: for an innovative, inclusive and values based education“, celebrada en Bruselas  el pasado 25 de enero de 2018. Este encuentro, organizado por la Comisión Europea, tuvo el objetivo de acercar el mundo de la educación y los gobiernos de los diferentes países europeos. 22 ministros de educación de toda Europa, responsables del ámbito educativo del Parlamento Europeo, profesores y personas de la sociedad civil debatieron sobre el verdadero rol que debe tener la educación del siglo XXI en la construcción de una sociedad inclusiva y justa.

El proyecto Erasmus+ “Kids Conquering Castles”, desarrollado por escuelas de primaria de Gales, Italia, Alemania, Austria, Grecia y España, fue seleccionado para estar presente en la exposición “Ideas in Action exhibit” porque reúne los siguientes aspectos:

  • Representa un buen ejemplo de valor añadido en cuanto a proyectos financiados por la Unión Europea: Erasmus+ y eTwinning.
  • Reúne las diferentes dimensiones sobre la educación que se trataron en el evento de Bruselas: adquisición de las habilidades básicas y transversales y promoción de valores fundamentales como pueden ser el desarrollo de la capacidad emprendedora y habilidades STEM.
  • El proyecto incluye la totalidad de elementos en educación, enseñanza-aprendizaje, juventud y deporte a diferentes niveles.
  • Permite una vinculación directa con las diferentes sesiones de la jornada educativa, así como las clases magistrales, los talleres y mesas redondas.

Fina Vendrell i Vila nos relata su experiencia:

First European Education Summit, representó para mí una experiencia excepcional dado que me permitió tomar parte de las reflexiones y opiniones más relevantes sobre la educación del siglo XXI que se discutieron en los debates y mesas redondas a lo largo de la jornada : innovación e inclusión, educación en valores, trabajo en equipo, tecnología y ciencia, la importancia de acompañar nuestros alumnos en el viaje del aprender, incentinvando su autonomía y el sentido de ciudadanía europea . Satisfacción por otro lado de tener la oportunidad de representar a mi país, mi pueblo, mi escuela en un evento de especial importancia mediante un Proyecto Erasmus + y eTwinning realizado en el centro con alumnos de diez y once años: Kids Conquering Castles.

collage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés:

 

Fuente imágenes: elaboración propia.

Embajadores Novedades Proyectos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *