Grupos destacados de eTwinning

Grupos destacados de eTwinning

Si quieres compartir y debatir ideas y experiencias educativas a la vez que aprendes de otros docentes, echa un vistazo a los grupos eTwinning. Tenemos una amplia variedad de grupos que cubren un extenso abanico de temáticas: ¡encuentra el tuyo! Y si aún no existe, ¡quizá puedas diseñarlo y crearlo tú mismo/a! 

¿Cómo apuntarse a un grupo eTwinning? Es muy sencillo: basta con acceder a eTwinning Live, ir a la sección “Grupos”, encontrar uno con la herramienta de búsqueda ¡y unirse a él! 

Aquí tienes algunas propuestas destacadas:

 GRUPOS SOBRE EL MANEJO DE ETWINNING

¿Acabas de comenzar a utilizar eTwinning? ¿Llevas un tiempo por aquí, intentando abrirte camino? ¿Te falta un poco de orientación y te vendría bien algo de ayuda? ¡Este es tu lugar! Este grupo te ayudará en tu viaje a través del maravilloso mundo de eTwinning: verás cómo funciona y cómo te puede ser útil. Y podrás sentir su espíritu: el intercambio constante de ideas y experiencias en esta comunidad de enseñanza y aprendizaje, en la que se aprende de los demás. ¡Apúntate ya y comienza tu viaje!

Este grupo tiene como objetivo dotar a los docentes de una guía sobre el uso responsable de Internet y seguridad en la red en los proyectos eTwinning, orientar en la creación de recursos didácticos que respeten la protección de datos, así como intercambiar y compartir conocimiento y estrategias en la materia con otros docentes.

 GRUPOS SOBRE TEMAS TRANSVERSALES

¡Enseña en verde! Vamos a conservar el planeta para nuestras futuras generaciones. Huella de carbono. Efecto invernadero. Cambio climático. Reciclaje. Energía. Agua… Estos son algunos de los aspectos más comunes con los que se trabaja al hablar del medio ambiente, pero la educación para la sostenibilidad va mucho más allá. ¡Acércate y lo verás!

Este grupo pretende ser un punto de encuentro que permita compartir experiencias, dinámicas y recursos para desarrollar la inteligencia emocional en el alumnado a través de proyectos eTwinning. Se trata de ofrecer un material de reflexión y de debate que promueva una educación en la que no solo se tengan en cuenta los aspectos analíticos, sino también los aspectos creativos, prácticos y afectivos.

Este grupo está abierto a eTwinners que deseen poner en común conocimientos y prácticas docentes sobre género y sexualidad en inglés, francés y lenguas escandinavas. En el grupo se dispondrá de recursos para luchar contra los estereotipos de género y el machismo, así como asegurar la igualdad de género, la libertad y la diversidad en el aula, en el recreo y en la sociedad. Se pondrán en común buenas ideas para educar en materia de género y sexualidad, prácticas ejemplares y desafíos a los que nos enfrentamos al enseñar sobre igualdad de género. También queremos inspirar y animar a otras personas para trabajar las cuestiones de género de manera transversal.

Un grupo para todos los educadores que deseen mejorar sus habilidades pedagógicas y reforzar sus competencias para enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales o discapacidades, así como estudiantes con altas capacidades. En este grupo de apoyo se pondrán en común experiencias, materiales, actividades y se podrá participar en seminarios en línea dedicados a distintos tipos de estudiantes en riesgo de exclusión.

¿Cómo podemos alcanzar la integración de personas jóvenes refugiadas en el centro educativo? ¿A qué desafíos particulares se enfrenta la comunidad escolar y cómo se gestionan? ¿Qué conceptos educativos y materiales didácticos han demostrado ya su eficacia y podrían servir como ejemplos para los demás centros? El grupo tiene como intención principal convertirse en un punto de encuentro de ayuda mutua donde docentes y personal de dirección de centros puedan compartir experiencias y materiales.

 GRUPOS DIRIGIDOS A DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS  

Este grupo está pensado como espacio de contacto, colaboración, reflexión y formación para miembros de equipos directivos y docentes interesados en el liderazgo escolar, que quieran asumir el reto y convertirse en el motor responsable de la innovación en sus centros educativos.

eTwinning puede ser también un punto de encuentro de profesores/as que están impartiendo docencia en Formación Profesional. ¿Creéis que podríamos utilizar mejor esta plataforma en nuestra actividad en las aulas?

 GRUPOS SOBRE ASPECTOS EDUCATIVOS

Proyecto colaborativo en el cual abrimos nuestras aulas y enseñamos nuestras actividades para compartir e inspirarnos en nuestros proyectos eTwinning. Pretendemos ser un lugar de reunión en el cual podamos enseñarnos cómo trabajamos en las aulas y con los alumnos en eTwinning. Tendremos momentos de reunión y de reflexión sobre la manera de trabajar innovación y metodologías dentro de eTwinning.

Este grupo es una comunidad de docentes que desean poner en común sus ideas y experiencias, aprender entre sí y continuar su trayectoria de aprendizaje personal después de formar parte en el curso de aprendizaje por proyectos de la academia Teacher Academy. Este espacio es ideal para docentes de eTwinning que deseen aplicar el aprendizaje por proyectos y difundir el gozo de aprender en la escuela.

La educación del espíritu emprendedor permite a la juventud desarrollar las habilidades que necesitan para el trabajo y la vida cotidiana. Estas habilidades cruciales es posible enseñarlas y deben integrarse en las materias educativas de todos los niveles. ¿Y cómo? Accedamos a una incubadora de emprendimiento, con iniciativa, y descubramos juntos de qué manera podemos desarrollar capacidades empresariales propias y de nuestro alumnado. Las personas participantes tendrán la oportunidad de aprender unas de otras y de convertirse en docentemprendedoras con una actitud positiva y proactiva.

Una comunidad de docentes y amigos creativa en la que compartimos experiencias e ideas, participamos en actividades creativas, webinarios y aprendemos unos de otros. «Aula creativa» trata sobre compartir de manera creativa y reconocer el trabajo docente en el centro.

¡Aquí puede participar cualquier docente de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, de cualquier nivel! Este grupo es un punto de encuentro, un lugar donde compartir y aprender unas personas de otras. Nanotecnología, TIC, astronomía, aprendizaje por indagación, inteligencias múltiples, fomento de las vocaciones científicas, trabajo cooperativo, ferias de ciencias… ¿Te gusta? ¡Apúntate ya!

     Este grupo pretende compartir conocimientos y experiencias en eTwinning y otros proyectos iniciados en clase. Todo ello, a través de la magia de la cooperación.

Uno de los objetivos principales de los proyectos eTwinning es convertirlos en herramientas útiles y significativas para nuestras clases. De ahí que este grupo ofrezca un espacio común donde recopilar actividades y programaciones que se pueden usar en proyectos eTwinning o adaptarlos a tus propias clases.

 GRUPOS SOBRE EL USO DE LA TECNOLOGÍA

Comparte, comenta y explica cómo usar de forma efectiva tus herramientas Web 2.0 favoritas.

Este grupo pretende dar apoyo a aquellos docentes que desean integrar “coding” (programación) en sus clases.

 

 

Fuente imagen cabecera: eTwinning Live (captura de pantalla).

Formación Formación en línea Ideas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *