El SNA eTwinning visita Melilla

El SNA eTwinning visita Melilla

Este elemento non está dispoñible no idioma solicitada. Desculpe. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El día 26 de noviembre el SNA eTwinning estuvo en Melilla y visitó el IES Leopoldo Queipo y el CEIP Pintor Eduardo Morillas para conocer su actividad en eTwinning y ofrecer su apoyo.

Aprovechando la formación “simplemente eTwinning 2019”, organizada por la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Melilla, en la que participó una representante del SNA, Ana Mª Hernández, junto con otros docentes y embajadores de la ciudad de Melilla el día 26 de noviembre, el SNA visitó también dos centros educativos.

SNA en la formación Simplemente eTwinning 2019

El día 27 de noviembre la representante del SNA, acompañada por Ignacio Reverte, representante eTwinning de la ciudad de Melilla, visitó el IES Leopoldo Queipo en primer lugar para después conocer al equipo del CEIP Pintor Eduardo Morillas.

Durante la visita al IES Leopoldo Queipo, el SNA se reunió con el director del centro, docentes que participan activamente en eTwinning, que coinciden con ser los embajadores José Antonio Sánchez Ojeda y Francisco Javier Alés Fernández y la coordinadora Erasmus del centro, Almudena Zapata Navarro.

SNA en el IES Leopoldo Queipo, Melilla

Durante este encuentro, el director, José Andrés Ruiz, nos relató las acciones que se llevan a cabo a nivel de centro y las cuestiones organizativas que implica la integración de eTwinning en la práctica docente. También hizo referencia a los proyectos eTwinning que se están desarrollando actualmente y se han desarrollado en años anteriores, destacando la implicación de los docentes y alumnos que forman parte de ellos.

Resaltó también que recibieron un premio Grandes Profes por uno de los proyectos eTwinning, refiriéndose al alcance que los proyectos de colaboración escolar pueden tener y destacando el reconocimiento que tan necesario es para docentes, alumnos y comunidad escolar.

Por su parte, el docente del centro y embajador José Antonio Sánchez Ojeda, explicó en qué proyectos se encuentra trabajando con alumnos a los que imparte Lengua y Literatura durante este curso escolar, que son:

José Antonio también ha recibido varios sellos de Calidad Nacional y Europeos, así como Premios Nacionales y Europeos por sus proyectos, como  Anatomic@rT,  Eti II, the sequel, Por una blanca vereda, De ismo a ismo… y nunca serás el mismo, INCLUSO ETI o EVEN

Fruto de esta colaboración escolar entre centros europeos, también ha surgido un hermanamiento con un centro escolar del País Vasco, con quienes han realizado varios proyectos y de los cuales guardan un recuerdo en una de las paredes del centro y que podemos ver en la fotografía.

IES Leopoldo Queipo, Melilla y A. Trueba, Barakaldo

 

También el docente y embajador eTwinning Francisco Javier Alés Fernández ha obtenido reconocimientos y Sellos de Calidad por el proyecto Play and Mix y actualmente cuenta con otro proyecto activo App Inventing and Quizzing.

Durante la mañana también visitamos el CEIP Pintor Eduardo Morillas. Nos recibe el director del centro y nos muestra el centro en el que se está desarrollando un proyecto eTwinning unido a un Erasmus+ KA229 “Call for Tolerance! Building Bridges – Not Walls” que incluye movilidad de alumnos. Precisamente, ese fin de semana viajaron a Alemania con alumnos de últimos cursos del centro.

SNA en el CEIP Pintor Eduardo Morillas

También tienen un rincón eTwinning dedicado al proyecto donde van mostrando imágenes de las actividades que realizan y que se puede ver en la fotografía.

Rincón Erasmus+ eTwinning CEIP Pintor Eduardo Morillas

Tras esta visita, esperamos seguir viendo los proyectos de colaboración escolar europeos eTwinning que se desarrollan en los centros de la ciudad de Melilla que tanto motivan a docentes y alumnado. 

Fuente de las imágenes: Elaboración propia

 

Entrevistas Últimas noticias
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *