Siguenos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    eTwinning Plus celebra su quinto aniversario

    eTwinning Plus inició su andadura en el año 2013 como proyecto piloto para promover  la  Política Europea de Vecindad. Esta  iniciativa tenía como objetivo  fomentar la comunicación y las relaciones entre los países de la Unión Europea y  los países limítrofes. Para ello, la acción eTwinning se amplió a seis países: Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia y  Ucrania – como parte de la Asociación Oriental-, y Túnez- como  parte de la Asociación Euromediterránea.

    Para proporcionar formación y apoyo a los centros y  a los docentes en eTwinning Plus, cada uno de los nuevos países participantes designó un Agencia de Apoyo eTwinning. Tras su fase piloto de dos años, y teniendo en cuenta el enorme entusiasmo generado desde su lanzamiento, se permitió a estos nuevos países la posibilidad de seguir avanzando pudiendo participar en todas la oportunidades de desarrollo profesional de la plataforma,  el reconocimiento de sellos de calidad y la posibilidad de presentarse a los premios europeos eTwinning.

    Hoy, cinco  años después de su lanzamiento, podemos decir que eTwinning Plus ha conseguido consolidarse como una iniciativa de éxito en eTwinning permitiendo afianzar las relaciones interculturales entre centros escolares y fomentando el intercambio de otros puntos de vista con estos nuevos países vecinos. eTwinning Plus cuenta ya con más de 1.200 centros educativos, 2.400 docentes en la plataforma, y 1.400 proyectos en activo. Unos 80.000 docentes de 37 países eTwinning muestran su disponibilidad en su perfil de eTwinning Live para trabajar con países eTwinning Plus.

    Si estás entre algunos  de los países eTwinning Plus y  te gustaría que tu centro formase parte de eTwinning Plus, puedes ponerte en contacto  con la Agencia de Apoyo eTwinning (AAE) de tu país y expresar tu interés por participar. Las agencias de apoyo eTwinning se encargan del alta de los centros educativos en estos países.

    Si ya eres docente eTwinning, y  si  deseas poder  realizar proyectos con países de eTwinning Plus, debes indicarlo en la Sección Intereses, en  el apartado de disponibilidad para proyectos de tu perfil.

     disponibilidad eTwinning Plus

     

    Otra opción, si ya has creado el proyecto y deseas permitir asociarse a países eTwinning Plus, es la de marcar en la pestaña Proyecto la opción  Modificar. Esta opción  permite  que  los países de eTwinning Plus puedan asociarse  al proyecto. En ese momento nos aparecerán entre los contactos y podrán ser seleccionados.

    modificar proyecto para anexar a país eTwinning plus

     

    Os recomendamos apuntar en vuestra agenda que el 16 de mayo se realizará un encuentro didáctico especial a las 17:00 h de la tarde (CET, hora central europea), para celebrar el quinto aniversario de eTwinning Plus y compartir las mejores prácticas de cooperación con los seis países vecinos, conocer sus mayores logros y su progreso, así como prepararse para el futuro y para oportunidades venideras que puede traer el programa. Serán  docentes en activo de estos países quienes expongan sus experiencias  y nos hablen de sus proyectos. Os recomendamos ver los vídeos publicados en el portal europeo sobre proyectos premiados en pasadas ediciones de premios.

    También os animamos a habilitar en vuestro perfil de eTwinning Live la opción de disponibilidad para eTwinning Plus.  El año 2017  está  dedicado a la inclusión, y constituye por tanto, una oportunidad única para  trabajar con estos socios  proyectos sobre temas de inclusión social y  no discriminación entre los pueblos.

    ¡Enhorabuena a eTwinning Plus y que siga cosechando éxitos en eTwinning!

     

    Últimas entradas
    Foto de grupo Polonia 25
    JACHRANKA 2025: INSPIRACIÓN DOCENTE PARA UNA CIUDADANÍA CRÍTICA Y ACTIVA
    julio 2025
    Ilustración infantil para cartel PFF
    Partner Finding Fair – Educación Infantil: ¡Encuentra socios para tu próximo proyecto eTwinning!
    julio 2025
    Imagen del curso MOOC Áreas Rurales 2025
    Rural MOOC 2025: Smart Schooling and Networking – Empowering Small and Rural Schools
    julio 2025
    Imagen de grupo en la conferencia eTwinning Schools
    III Conferencia Nacional Centros eTwinning “Construyendo ciudadanía”
    julio 2025
    Relevancia
    eTwinning
    Formación
    Novedades
    Etiquetas Frecuentes
    Wellbeing
    Well being
    webinar del mes
    web
    visitas a centros
    Visita a centro educativos
    Visita a centro educativo
    Visita a centro
    visibilidad
    videotutoriales
    Videotutorial TwinSpace
    videoanimaciones

    Artículos relacionados

    Listados definitivos. Eventos de formación eTwinning 2022
    6/06/2022
    [:es]Conferencia Anual eTwinning 2022[:]
    10/10/2022
    [:es]Seminario sobre la adquisición de destrezas para la colaboración virtual en educación infantil[:]
    30/11/2022

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Filtros

    Filtrar por Edad
    Filtrar por Edad
    Estado
    País
    Skip to content