Contraseñas seguras

ETIQUETAS Contraseña seguras, seguridad en la red COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se trabajará la igualdad entre el alumnado mediante la creación equilibrada de grupos mixtos internacionales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN PREVIA Fase 1. Creación de TwinSpace. Los docentes fijan una reunión en línea para establecer los criterios […]

La máquina de Internet

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-Safety) y uso seguro de Internet y de las redes sociales. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN PREVIA  Fase 1. Creación del TwinSpace y presentación. Los docentes crean cinco páginas en el TwinSpace con estos nombres: Los docentes añaden un muro (TwinBoard) en la […]

Falsas identidades (Fake identities)

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-safety), Internet, patrimonio cultural y juegos en línea. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se trabajará la igualdad entre sexos cambiando algunos roles tradicionales en la historia original de la batalla de Troya por otros más actuales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Juegos en línea colaborativos consistentes en una prueba de identificación de […]

Las tabletas: nuestras nuevas amigas

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-safety), Internet, tabletas, juegos en línea COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se trabajará la igualdad entre el alumnado, independientemente de cuales sean sus necesidades educativas especiales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Un juego en línea acerca de normas muy básicas sobre el uso de tabletas en edades tempranas. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD […]

Normas de conducta en las redes sociales

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-safety), Internet, normas de conducta en la red (netiquette). COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se trabajará la igualdad entre el alumnado mediante la creación equilibrada de grupos mixtos internacionales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Un libro colaborativo donde se muestren mensajes adecuados de chats ficticios que siguen las reglas de netiqueta y […]

La Constitución de Internet

ETIQUETAS Normas de conducta en la red (netiquette) y uso seguro de Internet COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El trabajo principal, en el que se tratarán los distintos aspectos relacionados con las normas de convivencia en Internet se realizará de manera grupal, en asamblea, aceptando y respetando las opiniones y aportaciones […]

El día de la radio

ETIQUETAS Emisión de radio, noticias, uso seguro de Internet y de las redes sociales. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Cada estudiante elegirá el tipo de sección en la que desea trabajar para crear el archivo de audio en función de sus intereses, necesidades o gustos. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Un programa de radio […]

El Ministerio de Cultura

ETIQUETAS Patrimonio cultural, cuadros, pintores y noticias falsas (fake news). COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN PREVIA  Fase 1. Creación del TwinSpace y presentación. Los docentes crean cinco páginas en el TwinSpace de la actividad con estos nombres: Los docentes añaden un muro (TwinBoard) en la […]

Nuestro libro sobre ciberseguridad

ETIQUETAS Seguridad en la red (e-safety) COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Esta actividad está diseñada para que cada grupo de estudiantes elija el tipo de producto final que quiere hacer, en función de sus intereses o habilidades. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Libro colaborativo con consejos y normas sobre ciberseguridad con todos los productos […]

Creamos juegos en línea (e-games) sobre ciberseguridad

ETIQUETAS Juegos en línea  (e-games) y ciberseguridad (e-safety). COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado trabajará en equipos. Para aquellos estudiantes que puedan necesitar más apoyo, se propone una metodología de ayuda entre iguales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Una colección de juegos en línea sobre ciberseguridad y ciberacoso creados por los estudiantes. DESARROLLO […]

No te fíes. ¡Noticias falsas!

ETIQUETAS Noticias falsas (fake news), seguridad en la red y uso responsable de Internet. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado trabaja en equipos. Para aquellos estudiantes que puedan necesitar más apoyo, se propone una metodología de ayuda entre iguales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN PREVIA  Fase 1. Preparación de la […]

Pon tu licencia en el museo virtual

ETIQUETAS Derechos de autor, licencias, Creative Commons, copyright y copyleft. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado trabaja en equipos. Para aquellos estudiantes que puedan necesitar más apoyo, se propone una metodología de ayuda entre iguales. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN PREVIA  Fase 1. Registro Los docentes crean cuentas a los estudiantes para que […]

Go to Top Skip to content