CUIDA TU HUELLA

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-safety), huella digital COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se tienen en cuenta las características individuales de cada alumno a la hora de organizar la charla/taller, asegurando que todos puedan participar en la/el mismo. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Póster divulgativo, tríptico, vídeo, o similar. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN Paso 1 Se […]
Vigila lo que dices (Watch what you say)

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-safety), habilidades para la vida, pensamiento crítico, empatía, discurso del odio, ciberconvivencia positiva y tolerancia a la diversidad. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES CONTENIDOS CURRICULARES PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Libros colaborativos, uno por cada equipo, en los que se muestren diferentes aspectos tratados en la charla impartida por un experto (por ejemplo, Pantallas amigas) […]
Agony aunt, consultor sentimental

ETIQUETAS Ciberseguridad (e-safety), Internet, patrimonio cultural y juegos en línea. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se favorece la aceptación, la actitud de escucha, el respeto al otro y la integración de las diferencias al detectar situaciones de riesgo entre estudiantes de la misma edad de diferentes condiciones socioeconómicas, culturales o religiosas. […]
9, SON 9

ETIQUETAS Ciudadanía digital, netiqueta, seguridad en la red e Internet. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Para facilitar al alumnado con dificultades la comprensión del texto escrito se le ofrece el documento en lengua materna. Para el trabajo colaborativo se fomenta la libertad de creación y el respeto al trabajo de los […]
Así soy yo en imágenes / This is me, see?

ETIQUETAS Presentaciones, derechos de autor, imágenes libres de derechos. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS El alumnado tiene libertad para escoger el formato de presentación y respeta la elección que han hecho sus compañeros. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Presentaciones en formatos de distinto tipo: PowerPoint, infografía, póster, folleto, tríptico, documento pdf, otros. DESARROLLO DE […]
Contra la desinformación, educación

ETIQUETAS Noticias falsas (fake news), desinformación, charla/taller, visita de un experto COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Se tienen en cuenta las características individuales de cada alumno a la hora de organizar la charla/taller, asegurando que todos puedan participar en la/el mismo. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) Póster, tríptico, mapa conceptual, o similar – resumen […]
¿Crees todo lo que ves en Internet?

ETIQUETAS Internet, seguridad en la red, desinformación (misinformation) y noticias falsas. COMPETENCIAS CLAVE Y TEMAS TRANSVERSALES CONTENIDOS CURRICULARES ASPECTOS INCLUSIVOS Todas las fases de la actividad se hacen en equipo, y los estudiantes se ayudan los unos a los otros. PRODUCTO(S)/RESULTADO(S) ESPERADO(S) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PREPARACIÓN La actividad consta de varias etapas; la mayoría requieren […]