Creamos nuestro vídeo CV

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Los docentes inscriben al alumnado en el TwinSpace, les entregan las claves de acceso y les indican la dirección URL para entrar. Tutorial: Cómo invitar a los alumnos al TwinSpace Paso 2: Presentación personal del alumnado Los docentes crean un corcho/muro virtual utilizando lino.it http://en.linoit.com/ o similar. El título […]
What’s up?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Los docentes inscriben a los alumnos en el TwinSpace, les entregan las claves de acceso y les indican la dirección URL para entrar: http://twinspace.etwinning.net Tutorial: Como registrar alumnado en Twinspace Paso 2: Presentación personal del alumnado Los docentes crean un corcho/muro virtual utilizando http://linoit.com o similar. El título de este […]
PresentArte

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Registro de estudiantes Los docentes registran a los alumnos en el TwinSpace del proyecto, les facilitan el enlace para acceder al sitio (https://twinspace.etwinning.net/) y las claves de acceso. Paso 2: Creación de páginas Tutorial: Creación de páginas de actividades Tutorial: Cómo incrustar herramientas en TwinSpace Tutorial de CoRubrics Paso 3: Presentación […]
Mejor en equipo

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Preparación de equipos en cada centro socio El profesorado asigna un color a cada uno de sus estudiantes para que diseñe su tarjeta de presentación con un fondo con el color que le han asignado. El número de colores es el número de centros que participan […]
La máquina del tiempo

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Registro de estudiantes Perfiles y permisos en el TwinSpace Paso 2: Formación de grupos nacionales Perfiles y permisos en el TwinSpace Fase 2: Creación de foro Gestión de foros en el TwinSpace Fase 3: Puesta en práctica Paso 1: Participación en foro Paso 2: Formación de equipos internacionales […]
eTwinestamos – FP

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1. El profesorado socio inscribe a los alumnos en el TwinSpace, les entregan las claves de acceso y les indican la dirección URL para entrar Tutorial: Cómo invitar a los alumnos al TwinSpace. Paso 2. El alumnado edita y crea su perfil en TwinSpace, incorporando una foto personal o […]
¡Veo, veo! ¿Qué ves?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: El profesorado de cada centro coloca la obra de Paul Gauguin “Tahitianas en la playa” en un lugar visible, un rincón en el aula donde el alumnado puede observar el cuadro y se vaya mostrando el desarrollo de la actividad. En asamblea se observa el cuadro y […]
Profesiones del mundo

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: En cada centro socio, el docente lleva a cabo con su alumnado una “lluvia de ideas” sobre las profesiones de sus padres o tutores legales. El docente irá anotando en la pizarra el nombre de cada alumno/a y las profesiones de sus progenitores. Paso 2: Al alumnado […]
¡Detectives en acción!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Paso 1: En los foros están las pistas Sesión 1: En clase se les explica a los alumnos y alumnas que van a ser detectives y deben investigar el robo de parte del Patrimonio Cultural de un país que estaba en un museo. En clase, hablar sobre el valor del Patrimonio Cultural material […]
¿Cantamos?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación En el siguiente enlace el profesorado puede encontrar información sobre musicogramas. http://www.educacontic.es/blog/mirando-la-musica-los-musicogramas Paso 1: Explicamos al alumnado qué es un musicograma, para ello se abre una página “¿Qué es un musicograma?” en el TwinSpace. En ella se comparte un video “Aquarium” de C. Saint-Saens, https://www.youtube.com/watch?v=devHbbmUsps para visualizarlo con el alumnado en cada centro […]
¡Adivina, adivinanza!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Fase 1: Preparación Paso 1: Comenzar la actividad con un debate o “lluvia de ideas” sobre lo que es el Patrimonio Cultural, distinguiendo entre el material y el inmaterial, inculcando en el alumnado la importancia de su cuidado y conservación, lo cual es posible cuando se conoce, se respeta, se ama y […]
¡A bailar!

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Paso 1: Elegir y aprender a bailar una danza que forme parte del Patrimonio Cultural inmaterial de su propio país El alumnado de cada país aprenderá a bailar una danza de su país de una forma básica y sencilla y grabará en un vídeo explicativo los pasos básicos de dicha danza. […]