Validació del registre d’usuari a Espanya

Quan un docent es registra per primera vegada a eTwinning o, una vegada registrat, canvia de centre escolar, el registre passa per un procés de validació que consisteix en:
El responsable eTwinning a la comunitat o ciutat autònoma a la qual pertany el docent envia una notificació per correu electrònic al / a la director/a del centre escolar per confirmar la veracitat de les dades proporcionades en el formulari de registre.
El/la directora/a del centre escolar, seguint les instruccions del correu electrònic rebut, respon al responsable de la comunitat o ciutat autònoma confirmant la veracitat de les dades, i en cas que alguna d’aquestes dades no sigui correcta, en sol·licitarà l’actualització. .
El responsable eTwinning comunica a l’SNA l’acceptació del registre.
L’SNA eTwinning valida el registre a la plataforma en línia.
Perquè el procés es desenvolupi en el menor temps possible, és necessari que les dades del / de la director/a estiguin actualitzades al perfil del centre escolar. És recomanable l’ús de l’adreça de correu electrònic institucional, de tal forma que el procés de comunicació no es vegi interromput pels canvis que hi hagi a l’adreça.
Les dades del / de la director/a es modifiquen des d’eTwinning Live, Modifica el perfil, ELS MEUS CENTRES ESCOLARS, i a la part inferior de la pàgina hi apareix DADES DEL / DE LA DIRECTOR/A.
És possible que en l’interval de temps que va des que fas el registre a la plataforma fins que aquest es valida rebis una invitació per unir-te a algun projecte. T’apareixerà un avís al teu perfil de l’escriptori eTwinning Live amb aquest missatge:
El teu compte està sent revisat pel Servei Nacional de Suport del teu país
Aquest avís apareix perquè “fins que el teu perfil no estigui validat, el sistema no et permetrà unir-te a un projecte”.
Buenos días.
He intentado inscribirme en un curso de eTwinning en España. He comprobado que es dificilísimo, porque en enlace manda a otro enlace y este a otro… Y solicitan un registro previo que ni se sabe cómo se consigue… En fin, que es muy complicado. Parece que está pensado para que nadie pueda inscribirse. Escribo para protestar. Gracias.
MI CENTRO ME COMUNICA QUE NO HA RECIBIDO NINGÚN EAMIL DE VALIDACIÓN
Buenos días Maria Carmen, por favor escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es, indicando el problema.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Pues en mi caso llevo más de dos semanas esperando validación. Mi centro ya hizo lo que tenía que hacer y la verdad es que no sé donde está el atasco. No entiendo qué problema hay para que no me validen.
Buenas Gema, por favor escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es para que te ayuden lo antes posible.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Me registré en eTwinning en diciembre20 y mi directora no ha recibido el email de validación. ¿Como tenemos que hacer?
Agradecería cualquier consejo
Hola Gaynor:
Puedes escribir a asistencia.etwinning@educacion.gob.es explicando tu situación e indicando tus datos para que podamos darte información sobre tu estado y los pasos a seguir.
Saludos,
El equipo eTwinning
Los responsables de mi centro afirman no haber recibido nada. No sé qué puede estar pasando….
Buenas José Manuel, has comprobado que la dirección del director es la correcta? Escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es para que te den ayuden con este asunto. Un saludo
buen trabajo
¿Dónde podemos preguntar para pedir validación en la página de ESEP?
Hola Ester, se va a contestar desde nuestro correo de asistencia.
Un saludo
Hola, he escrito ya dos veces a este correo que proporcionáis de asistencia (hace un mes y hoy mismo) para validarme en etwinning sin recibir respuesta alguna. Por fin, hoy he llegado a esta página y no entiendo nada. Hace 7 años me trasladé de Cáceres a Guadalajara con mi cuenta de etwinning, durante estos años he formado parte de un par de proyectos etwinning como herramienta de proyectos Erasmus+, cuál es mi sorpresa cuando este curso intento entrar en la página de etwinning resulta que no estoy validada como etwinner (después de resgistrarme en la nueva plataforma etc. etc.). Además siento deciros que los enlaces que tenéis a la nueva plataforma no dan información eficaz.
Espero que realmente podáis ayudarme.
Buenos días Noelia, hemos visto que te has registrado en ESEP, tendrás que hacer un log-out completo de la plataforma ESEP, y entrar desde otro ordenador con su cuenta eTwinning(tus antiguas credenciales).
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenas tardes,
Mi nombre es Elisa Sanz, soy profesora de secundaria del colegio San Viator (Huesca).
Llevo un mes intentado registrarme y colaborar con un colegio en Francia.
Me está resultando muy complicado el proceso, no soy muy tecnológica, no me encuentro, no sé si estoy validada.
Desde el colegio francés, también han intentado registrar mi centro, pero no logro llegar hasta el registro o la validación.
¿Podrían indicarme qué pasos debo seguir?
Gracias de antemano y perdón por las molestias.
Un cordial saludo
Elisa Sanz
Hola Elisa, todos los documentos de ayuda https://etwinning.es/es/materiales-de-ayuda/ayuda-etwinning/ , para cualquier duda específica tienes que escribir al correo asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Saludos,
El equipo eTwinning