Siguenos:
  •  
  •  
  • Search
    Close this search box.

    La calidad en proyectos de Educación Infantil y Primaria

    Ejemplos de buenas prácticas en Educación Infantil y Primaria para cada uno de los 6 criterios de evaluación existentes a la hora de conceder el Sello de Calidad a proyectos eTwinning.

    La primera idea que es fundamental resaltar es la siguiente: todos los proyectos de colaboración escolar enmarcados dentro de la acción eTwinning, además de conllevar un gran esfuerzo y trabajo por parte de los implicados (especialmente profesorado y alumnado), apoyan y refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en el aula, además de ser un importante factor motivador para los docentes y alumnos participantes.

    Con el objetivo de identificar aquellos proyectos que destacan especialmente por varios motivos (trabajo, esfuerzo, colaboración, uso de las TIC, innovación, etc.) existe el denominado Sello de Calidad: un reconocimiento de los proyectos eTwinning que cumplen con los 6 criterios de calidad pre-establecidos y comunes para los 41 países que forman parte de esta acción. Toda la información sobre estos criterios de evaluación se puede revisar aquí.

    Cada etapa del sistema educativo español tiene sus propias características, con sus correspondientes fortalezas, retos y dificultades. Para las etapas de Educación Infantil y Primaria, como adelanto a una serie de artículos más extensos y específicos, en el presente documento se va a exponer una breve lista de proyectos e ideas que pueden servir de referencia o inspiración para cada uno de los 6 criterios de evaluación de los Sellos de Calidad y que pueden resultar de aplicación en futuros proyectos eTwinning. Asimismo, para cada criterio se incluye un enlace a un artículo relacionado ya existente en la página web del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning de España, con el fin de aportar la mayor cantidad de información posible sobre cada criterio.

     1. Innovación pedagógica y creatividad

    2. Integración en el plan de estudios

     3. Comunicación e interacción entre centros socios

     4. Colaboración entre centros escolares asociados

     5. Uso de la tecnología

     6. Resultados, impacto y documentación

    Últimas entradas
    Seminario eTwinning Bilateral España-Francia «Bienestar en el centro educativo»
    mayo 2024
    eTwinning Seminar “eTwinning and Erasmus+ projects”
    mayo 2024
    sostenibilidad
    eTwinning: Aprendizaje para la sostenibilidad
    mayo 2024
    Nuevos Centros eTwinning 2024-2025
    mayo 2024
    Relevancia
    eTwinning
    Formación
    Novedades
    Etiquetas Frecuentes
    Wellbeing
    Well being
    webinar del mes
    Webinar
    web
    visitas a centros
    visita a centros
    Visita a centro educativos
    Visita a centro educativo
    Visita a centro
    visibilidad
    Viena

    Artículos relacionados

    Estás a tiempo de unirte al MOOC "eTwinning en abierto"
    22/09/2023
    MOOC "eTwinning en abierto" (4ª ed.) 2021
    22/09/2023
    Premios Nacionales eTwinning 2020
    22/09/2023

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Filtros

    Filtrar por Edad
    Filtrar por Edad
    Estado
    País